VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires: Chery anuncia la llegada de la nueva Tiggo 5 y presenta el nuevo ARRIZO7. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Chery Argentina presenta su nuevo modelo Tiggo 5, que llegará a la Argentina en dos versiones (Confort y Luxury) durante el primer semestre de 2016.

Salon AutoBA 2015 - Stand de Chery

Foto: Juan Pablo Losino

Como representante de la nueva era de vehículos de la marca, ARRIZO7 no sólo demuestra una mejora en la capacidad de investigación y desarrollo de la compañía, sino también denota la maduración de las marcas chinas en la industria automotriz.

Chery Tiggo 5

Todos los nuevos Tiggo 5 se construyeron en la planta de Chery ubicada en Dalian, China, que cuenta con estándares de clase mundial en cuanto a los procesos de fabricación. Este nuevo modelo se corresponde con la filosofía de Chery sobre crear autos para la familia, guiados por las necesidades de los usuarios.

Salon AutoBA 2015 - Chery Tiggo 5

Foto: Juan Pablo Losino

Ha aprobado los más estrictos controles de calidad y rigurosas pruebas que demostraron su fiabilidad y estabilidad tanto en su desempeño en ruta como en la ciudad. En cuanto a la seguridad, Chery desarrolló la nueva Tiggo 5 teniendo en cuenta los más altos estándares que rigen en Europa y Estados Unidos: su distancia de frenado de 100 a 0 km/h es 40.45 metros.

Además, se incorporan en este modelo una gran cantidad de placas de acero de alta resistencia con un diseño que favorece la transferencia y absorción de energía de colisión, que reduce considerablemente los daños que pudieran ocurrir. Posee Airbag de conductor y pasajero, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos ABS + EBD, Cámara y radar de reversa, y bloqueo central + bloqueo a distancia sin llave.

A tono con las exigencias del mercado actual, Tiggo 5 cuenta con un sistema de apertura puertas keyless (sin llaves), asientos con ajuste eléctrico, techo eléctrico, GPS y ventanas eléctricas con sistema one touch (un toque).

Tiggo 5 viene equipada con un motor DVVT de 2.0L (1971 cc) y cuatro cilindros en línea, que alcanza una potencia máxima de 138 HP y un torque de 18.3 a 4500 rpm. La tracción es 4×2 y la transmisión es manual de cinco velocidades. Cabe destacar que si bien es un vehículo principalmente familiar, su autonomía, su capacidad para vadear arroyos, escalar montañas y su adaptabilidad para los terrenos off-road, lo convierten también en un modelo muy interesante para los amantes de la aventura.

Colores

Ofrece 6 tonos distintos: Blanco, Gris, Plata, Negro, Caoba y Rojo.

Chery ARRIZO7

ARRIZO7 es considerado un gran modelo en su segmento, debido a que se construye con tecnología automotriz profesional bajo los más rigurosos estándares de calidad mundial.

Salon AutoBA 2015 - Chery Arrizo 7

Foto: Juan Pablo Losino

El equipo tecnológico de Chery se profesionalizó en los últimos años a raíz de la incorporación de talento internacional. El nuevo diseño de ARRIZO7, liderado por el actual director de diseño James Hope, fue inspirado por el elemento «agua», uno de los cinco elementos chinos (Fuego, Tierra, Metal, Madera y Agua). «El Arrizo7 se inspiró en el concept Chery TX, que ha ganado diversos premios internacionales de diseño, y refleja el concepto del flujo de agua», aseguró Hope.

Las formas naturales de las cascadas junto a la ondulación y el fluir del agua se conjugaron en el diseño de ARRIZO7. James también afirmó que «el diseño está inyectando individualidad en los coches, es como la personalidad desarrollada por una persona al madurar, es un proceso impresionante». A partir de ARRIZO7, los modelos se desarrollarán en esta dirección y Chery creará su propio lenguaje de diseño.

Detrás de la potencia de ARRIZO7 está la capacidad de maduración de Chery. La compañía ha construido el mayor centro de pruebas de seguridad de Asia, el laboratorio NVH (Vibración, Ruido y Rigidez por sus sigas en inglés) más grande de China, una planta de fabricación de chasis de clase mundial, un laboratorio de diseño y modelaje de vanguardia, y ha realizado grandes inversiones para incorporar tecnologías de avanzada y equipos Meisterbock&Cubing.

ARRIZO7 se dirige principalmente a consumidores entre 25 y 40 años, emprendedores y seguros, que equilibran la vida familiar y laboral y que buscan tener un mejor futuro en un poderoso vehículo que combine seguridad, diseño y confort.

Yin Tongyue, presidente de Chery Automobile Co., Ltd, afirmó que «con sinceridad, Chery ha estado honrando su compromiso con la construcción de buenos autos para los consumidores. Si ARRIZO7 tiene éxito, no es sólo el éxito de un modelo, sino el éxito de un sistema independiente de investigación y desarrollo, que consolidará nuestra confianza en los próximos desarrollos».

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina