El Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas, presentó el tercer Reporte de Sustentabilidad de la compañía en el marco del VII Salón del Automóvil de Buenos Aires. El Reporte es un documento de frecuencia bianual que da cuenta del desempeño económico, social y ambiental y la estrategia de la compañía en cuanto a la sustentabilidad.

Renault Argentina - Presentacion Reporte de Sustentabilidad - Thierry Koskas - Musicos Fundacion Pradier

“Para Renault, la sustentabilidad no es sólo generar actividades con la comunidad, sino que es un valor intrínseco en nuestro modelo de gestión del negocio”, explicó Thierry Koskas.

El Reporte fue elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative, GRI, en su versión G4, opción “Esencial”. GRI es una de las iniciativas más difundidas e importantes, a nivel regional y mundial, que permite la medición y comparación del desempeño de una organización independientemente de su tamaño y actividad.

Renault Argentina - Reporte de Sustentabilidad

El contenido del Reporte de Sustentabilidad de Renault Argentina fue definido a partir de la relación y comunicación permanente de la empresa con sus principales grupos de interés y de los resultados de diferentes estudios y encuestas que se realizan entre colaboradores, clientes, proveedores, periodistas especializados y demás sectores que se interrelacionan con la compañía.

Entre los temas más importantes del período informado, 2013-2014, el reporte muestra la evolución de los indicadores de la exigente política ambiental de la Fábrica Santa Isabel y la creación de un equipo de Sustentabilidad. También se detalla la creación del Comité de Ética y Conformidad y los primeros resultados del programa Women@Renault que busca favorecer la diversidad en la empresa.

Renault Argentina - Presentacion Reporte de Sustentabilidad

También se continuó en el proceso de medición e identificación de brechas respecto de la norma ISO 26000, una guía que señala líneas de gestión en materia de Responsabilidad Social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina