Por Héctor O. Losino

En el marco del VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el Executive Manager de Autoahorro Vokswagen, Santos Doncel Jones, y el Gerente General, Diego de la Campa, reunieron al periodismo para explicar los alcances de esta modalidad de ahorro para la compra de vehículos Volkswagen.

Autoahorro VW - En cinco meses de 2015 alcanzo las 40358 suscripciones

Foto: Héctor O. Losino

El liderazgo de mercado de VW por undécimo año consecutivo se traslada también al de planes de ahorro, y en ese sentido Autoahorro Volkswagen lanzó en diciembre pasado un nuevo producto comercial: Plan Año Seguro, que rápidamente se posicionó como líder en ventas, según informaron los ejecutivos de la terminal alemana.

Este plan posee dos características únicas y bien definidas: por un lado, cuotas fijas durante los primeros 12 meses, lo que permite que desde la cuota 2 hasta la 13 inclusive los montos no se modifiquen, ya que el cliente abonará el mismo importe de cuota durante ese lapso sin que se apliquen eventuales incrementos de precios que pudiera tener el vehículo suscripto.

Por otro lado, el seguro de cancelación de cuotas brinda a los clientes la seguridad de que pueden continuar pagando su plan de ahorro ante una interrupción imprevista de sus ingresos, ya que el Plan Año Seguro incluye, sin costo alguno para ellos, un Seguro de Cancelación de Cuotas entre la 6 y la 30. Esto significa que ante la ocurrencia de la situación antes mencionada, ese seguro cancelará las cuotas por hasta 12 meses dentro del período de cobertura mencionado. Está dirigido a personas en relación de dependencia que pudieran perder su trabajo; monotributistas y autónomos, cubriendo para estos últimos la incapacidad total o parcial.

También se señaló en dicha reunión que el Plan Año Seguro se comercializa con una amplia variedad de modelos, adecuando así la oferta a las necesidades de los clientes, quienes pueden optar por suscribir como modelo base del plan desde un up!, pasando por el Gol Trend y el Voyage, u optar por un Suran. Y en caso de suscribir un vehículo comercial, se podrá elegir entre una Saveiro o una Amarok.

Los planes ofrecidos son de cuota entera o reducida del tipo 70/30. En este último caso el cliente debe completar ese 30% al momento de adjudicarse el vehículo. Pero también puede optar por prorratear ese saldo a integrar entre todas las cuotas que falten para cancelar el plan. Finalmente, al momento de la adjudicación, los clientes podrán migrar dentro de la amplia gama de modelos que ofrece VW a través de sus concesionarios.

Hay que destacar que Auoahorro VW alcanzó durante los primeros cinco meses del año la cifra de 40.358 suscripciones, lo que le permite tener una participación del 23,5% del mercado. En lo que respecta a los modelos comercializados a través de este canal, el VW up! encabeza el ranking de ventas con 15.261 suscriptos, con un 8,9% de participación durante el período mencionado. Y dentro de los 10 modelos más vendidos, también se encuentran el Gol Trend y el Suran.

Por último se informó que en 2015 Autoahorro alcanzó el liderazgo en suscripciones dentro del segmento de las pick ups, en el cual Amarok posee una participación acumulada del 33,5%, producto de las 2.887 solicitudes comercializadas.

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