Abarth Competizione presentó el Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En el marco del VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en el stand de Fiat la monomarca presentó el nuevo vehículo que pondrá en pista en 2016: El Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione.

Abarth Competizione presento el Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione 1

Foto: Héctor O. Losino

Serán 30 unidades que estarán a disposición de los pilotos cuya mayoría compite actualmente en la Abarth Competizione, que continuarán compartiendo el espectáculo junto a la Fórmula Renault 2.0 y al Súper TC2000.

El evento contó con la presencia del Presidente del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Cristiano Rattazzi; el Director Deportivo Gustavo Der Ohanessian; el Director General de FS Motorsport SA, Federico Suárez Salvia, y pilotos de la marca en el Súper TC2000, Facundo Ardusso; Facundo Chapur y Bruno Etman.

Aspectos técnicos

Cuenta con un motor T-jet 1.4 16v Turbo de 215 CV a 5250 rpm y un peso de sólo 920 kg que garantiza prestaciones deportivas sin precedentes para este tipo de autos. En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione está equipado con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 velocidades específica del equipo Abarth Racing, con diferencial autoblocante mecánico.

Utiliza un esquema de suspensión delantera tipo McPherson, con amortiguadores regulables y resorte con regulación en altura manual. El esquema de suspensión trasera es a brazos interconectados con amortiguadores; resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero.

El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de 4 pistones y discos perforados para obtener óptimas prestaciones de frenado.

El Chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocería y optimizado para mejorar la rigidez torcional; el interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la normativa FIA.

Las dimensiones compactas del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son 3.738 mm de largo, 1.627 mm de ancho y la trocha fue aumentada de 30mm respecto a la versión de calle. Las llantas son de aleación con neumáticos Michelin.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina