La Fiat Competizione debutará este fin de semana de manera oficial en el automovilismo argentino y hará sus primeros kilómetros en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, con los flamantes modelos Fiat Tipo alistados por FS Motorsport y el respaldo de FCA Argentina, en lo que es una constante evolución en categorías one-make series en Latinoamérica.
Foto: Héctor O. Losino
La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina no detiene su constante evolución y a partir de este fin de semana en Mendoza dará un nuevo paso hacia el futuro, manteniendo la naturaleza que la llevó a posicionarse de gran forma en el presente gracias a su excelente pasado.
Con el formato tradicional para pilotos que buscan desarrollar su pasión por el automovilismo deportivo en un ámbito e instalaciones preparadas para brindar una experiencia inigualable, la Fiat Competizione presenta el nuevo Fiat Tipo, un auto de excelente concepción, más tecnológico, más potente y ciento por ciento “Racing”.
El flamante Fiat Tipo que se integrará a la Fiat Competizione es un tricuerpo diseñado netamente para la competición desde sus bases, con un motor de 1.750 cc y 310 caballos de potencia; caja secuencial de 6 velocidades con padel shift y embrague multidisco. Además, cuenta con elementos de última generación en cuanto a seguridad y adquisición de datos.
Para esta primera presentación en pista, la Fiat Competizione acompañará al Campeonato Argentino de TC2000, aunque luego será parte de todos los fines de semana que compite el Súper TC2000 como habitualmente sucede a lo largo de las últimas temporadas.
En esta ocasión, la categoría pondrá en pista 14 autos que serán compartidos por dos pilotos por unidad, en lo que es la primera puesta en marcha a la espera del total de unidades que formarán la especialidad en las siguientes presentaciones de la Fiat Competizione.
La actividad en San Martín comenzará el viernes con un entrenamiento para el primer grupo de pilotos desde las 12.30 horas, continuando con el segundo grupo a partir de las 13.55, ambos con 15 minutos de duración. Posteriormente se desarrollará un segundo entrenamiento y una Clasificación para cada uno de los grupos. El sábado comenzará con una nueva clasificación, y luego se disputarán las series para dar lugar a la primera de las carreras del fin de semana, a las 14.25, con 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, finalmente, será la segunda carrera a partir de las 11.00 horas, con el mismo formato.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnología de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús María – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.