Nissan prueba su tecnología completamente autónoma prototipo en las calles de Tokio | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan Motor Corp. probó la tecnología ProPILOT de nueva generación en un sedán deportivo INFINITI Q50 adaptado. La tecnología permite que el vehículo funcione de forma autónoma en las carreteras y autopistas urbanas, que empieza cuando el conductor selecciona un destino utilizando el sistema de navegación, hasta su llegada.

Nissan prueba su tecnologia completamente autonoma prototipo en las calles de Tokio

La inteligencia artificial del prototipo utiliza información de 12 sonares, 12 cámaras, nueve radares de ondas milimétricas, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y navegar sin problemas por las desafiantes condiciones de la ciudad, como cruzar intersecciones congestionadas. Estas mejoras de hardware, junto con las mejoras de software, también aseguran transiciones suaves al toparse con obstáculos en la carretera. Esto resulta en una sensación de conducción similar a la forma humana de conducir y brinda tranquilidad a los pasajeros.

«El ingenio es el corazón de todo lo que hacemos en Nissan», dijo Takao Asami, vicepresidente senior de Nissan a cargo de investigación e ingeniería avanzada. «Nuestro prototipo ProPILOT de nueva generación presenta tecnología que estará disponible para uso en el mundo a partir de 2020. La demostración es apenas otro ejemplo de nuestro exitoso trabajo para crear un futuro autónomo de conducción para todos».

La demostración sucede tras el reciente lanzamiento del nuevo Nissan LEAF, cero emisiones, equipado con la tecnología ProPILOT que permite la conducción autónoma en un solo carril en las carreteras. La creciente línea de modelos de Nissan con ProPILOT también incluye el Nissan Serena, X-Trail y Rogue y se unirá a estos el Qashqai en 2018.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina