La temporada 2017 del automovilismo cerró con dos grandes alegrías para Fiat, marca de FCA, consiguiendo dos campeonatos a nivel nacional dentro del automovilismo deportivo con los títulos de Turismo Nacional y Top Race Series. Mariano Werner, con un Fiat Linea, se consagró monarca en la Clase 3 del TN, en tanto que al comando de un Fiat Tipo, Bruno Boccanera hizo lo propio en el TR Series.

TN - Rosario 2017 - Mariano Werner - Fiat Linea - Campeon

Se van cerrando los certámenes del automovilismo deportivo en Argentina y con los mismos se van conociendo los flamantes campeones de la temporada, donde Fiat cosechó dos grandes éxitos al imponerse con sus vehículos dentro del Turismo Nacional y el Top Race Series.

En el TN se quedó con el campeonato de la Clase 3 de la mano del entrerriano Mariano Werner y el Fiat Linea alistado por el equipo FP Racing, al finalizar séptimo el pasado fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, luego de una exigente temporada en la que sumó una victoria (Posadas); dos pole position y 5 podios.

Con este título, Fiat logró su 30º campeonato dentro del Turismo Nacional en su rica trayectoria dentro de la especialidad y volvió a lo más alto después de 33 años, siendo la última corona conseguida en 1984 con Hugo Olmi con un Fiat 128.

Top Race - Parana 2017 - TR Series - Bruno Boccanera - Fiat Tipo - Campeon

Por su parte, en el Top Race Series, la consagración llegó de la mano de Bruno Boccanera y el equipo Fiat Octanos, quienes con una excelente campaña consiguieron quedarse con el campeonato de la categoría en el debut del modelo Fiat Tipo, siendo el primer éxito de la marca dentro de esta especialidad.

Los números del campeón reflejan 3 victorias; 4 poles position y 7 podios a lo largo de la temporada 2017.

De esta forma Fiat cierra de manera exitosa la temporada, con dos títulos dentro del automovilismo nacional que aseguran pasado y presente en la despedida del Fiat Linea y la bienvenida del nuevo Fiat Tipo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina