Dunlop Neumáticos presentó en el autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez Dunlop Motorsport en Argentina, con el fin de replicar la experiencia internacional. La división deportiva de la marca es la proveedora oficial del Top Race desde este año y por los próximos tres para sus categorías TRV6, TR Series y TR Junior.

El Salón VIP Dunlop Neumáticos del autódromo capitalino fue el espacio propicio para este lanzamiento deportivo. Mariano Pasteris, Gerente del Departamento de Marketing de la compañía mencionó el crecimiento que proyecta la marca y el objetivo de incorporar la firma a otras categorías de la competición nacional.
Estuvieron presentes en el lanzamiento de Dunlop Motorsport, Osvaldo Beccan, manager Motorsport de Dunlop Neumáticos Argentina; Cristian Segovia, Motorcycle y Motorsport Manager para Sumitomo Latinoamérica, quien se refirió a la historia y trayectoria de la marca en el mundo de la competición desde hace 129 años, y celebró que en Argentina se utilicen los neumáticos Dunlop en las carreras del Top Race.
Por su parte, Beccan destacó “el excelente rendimiento de los neumáticos al mejorarse los tiempos y la aptitud del auto con respecto a lo que estaban acostumbrados a manejar los pilotos”. En cuanto al trabajo técnico en cada carrera, mencionó que “la gomería es superadora en comparación a lo que se usaba en Argentina, además de la importante presencia estética y atención que se les brinda a los equipos”, expresó el Manager de Dunlop Neumáticos Argentina.
Desde el inicio de las carreras de automóviles y motocicletas a nivel mundial, la empresa ha sido proveedora de neumáticos de competición, por lo que las competencias y la marca se han retro-alimentado durante todos estos años. Fue así que de la mano del deporte, Dunlop se convirtió en uno de los líderes mundiales de la fabricación de neumáticos de carrera y de ruta para automóviles y motos.
Entre las categorías internacionales de motos en las que participa la compañía se encuentran: Moto2, Moto3; el Campeonato Mundial de Enduro de Superbike; Supercross; Motocross; Motoamérica; Prix de Enduro; Asia Road Racing Championship, y en la categoría automóviles Dunlop posee una fuerte presencia en la European Le Mans Series; el Campeonato Mundial de Enduro de automóviles; el V8 Supercars; las 24 horas de Le Mans; 24 horas de Nürburgring y el TP Race en Chile.
Hay que destacar que Dunlop Motorsport distribuye alrededor de 300.000 neumáticos por año en todo el mundo. En Argentina, para el Top Race se utiliza el neumático Direzza 03G con una selección de compuesto de dureza media que permite una extraordinaria performance en diferentes tipos de cinta asfáltica, y se estima un uso de 500 neumáticos por carrera.
En el Top Race compiten las marcas más prestigiosas del automovilismo, entre las que se encuentran: Toyota, BMW, Volkswagen, Ford, Mercedes Benz, Chevrolet, Audi, Mitsubishi Motors y Volvo, que desafían el excelente rendimiento de los neumáticos Dunlop en cada carrera.
Los neumáticos Dunlop cuentan con tecnología e innovación de altas prestaciones, tales como la “Nanotecnología 4D” que logra una mejor adherencia de la cubierta en condiciones de piso mojado gracias a la optimización del caucho. “Noise Shield”, que reduce hasta un 50 % los niveles de ruido en el interior del vehículo; “Silica-Plus”, un compuesto de caucho para bandas de rodadura basado en tecnologías del automovilismo de competición que proporciona una mayor adherencia a la carretera, y “Sistema Run Flat”, que incorpora tecnologías que permiten conducir hasta 80 km con un neumático pinchado.
Galería de Imágenes
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehículos híbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnología EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el país.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de Pekín 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.


















