Top Race en Buenos Aires - Carrera: Ponce de León alargó la racha ganadora de Toyota | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Gabriel Ponce de León con el Toyota Camry se adjudicó la Final disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Segundo terminó Mariano Altuna (Chevrolet) y tercero Humberto Krujoski (Chevrolet).

Top Race - Buenos Aires 2017 - Carrera - Gabriel Ponce de Leon - Toyota Camry

Fue una carrera bastante atractiva como consecuencia del estado de la pista por la llovizna que dio motivo a que se produjeran varios despistes. Con esta victoria, el piloto de Junín alargó la racha ganadora del equipo Toyota Gazoo Racing después del triunfo de Matías Rossi en Chaco.

Comenzada la carrera Matías Rodríguez le arrebataba la primera posición a Ponce de León; tercero quedaba Rossi seguido por Giallombardo, quien enseguida superó a Rossi. Enseguida ingresó el Auto de Seguridad como consecuencia del despiste de Diego Azar, quien golpeó fuertemente contra las defensas de gomas. Y cuando se relanzó la competencia Rodríguez debía abandonar dejándole servida la punta a Ponce de León, a quien seguían Giallombardo y Rossi.

Promediando la competencia los pilotos comenzaron a detenerse en boxes para cargar combustible, siendo Antonino Sganga y Franco Girolami los primeros en hacerlo. Giallombardo, escolta de Ponce de León, hacía lo propio dejando a los dos Toyota de Ponce de León y Rossi al frente de la carrera.

Posteriormente fue el turno de Ponce de León de ingresar a boxes, retornando a la pista sin perder su posición de líder. Canapino y Ortelli hacían lo propio, pero el de Salto también cambiaba un neumático.

El Auto de Seguridad volvió a ingresar a la pista por el despiste de Oscar Conta, y cuando se reanudó la carrera Ponce de León seguía al frente, mientras que Canapino se despistaba y perdía posiciones.

Top Race - Buenos Aires 2017 - Carrera - Mariano Altuna - Gabriel Ponce de Leon - Humberto Krujoski en el Podio

Finalmente el triunfo fue de Ponce de León, quien llegó a la bandera de cuadros acosado por Mariano Altuna, su escolta, en tanto que Krujoski terminó tercero. Matías Rossi, Ricardo Risatti, Agustín Canapino, Lucas Guerra, José Manuel Urcera, Gustavo Tadei y Franco Girolami completaron las diez mejores posiciones.

Campeonato

1) Mariano Altuna con 84 puntos, 2) Gabriel Ponce de León 77, 3) Agustín Canapino 71, 4) Ricardo Risatti 64, 5) Matías Rossi 59, 6) Humberto Krujoski 55, 7) Mauro Giallombardo 34, 8) Franco Girolami 27, 9) Matías Rodríguez 24, 10) Gustavo Tadei 17, 11) Oscar Conta 16, 12) Lucas Guerra 13, 13) Diego Azar 10, 14) Antonino Sganga 6, 15) Fabián Flaqué, Lucas Valle y José Manuel Urcera 4, 18) Maximiliano Valle 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

18 de junio en el autódromo de San Juan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina