Por Héctor O. Losino

Carrera 1: La primera fue de Franco Girolami

Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) fue el vencedor de la primera competencia del fin de semana llevada a cabo en el autódromo de Rosario sobre 24 giros, logrando su cuarto triunfo en la temporada. Segundo terminó Christian Ledesma (Mondeo) y tercero Néstor Girolami (Mercedes).

Top Race - Rosario 2016 - Carrera 1 - Franco Girolami - Mitsubishi Lancer

El menor de los Girolami había partido desde la segunda posición, pero a poco de iniciada la carrera superó al líder Canapino, quien se había quedado con la pole position al haber sido penalizado el cordobés por haber tapado la vuelta a Christian Ledesma. Finalmente, el de Isla Verde llegó al triunfo en forma contundente.

Fuera del podio, fue cuarto Matías Rodríguez (Mercedes), por delante de Humberto Krujoski (Mercedes); Nicolás Trosset (Chevrolet); Diego Azar (Mercedes); Agustín Canapino, quien terminó con problemas en su Mercedes; Josito Di Palma (Mercedes) y Juan Bautista De Benedictis (Volkswagen), quienes completaron las diez mejores posiciones.

Carrera 2: Tercera de Altuna en la temporada

En una competencia bastante friccionada, finalmente la victoria -por tercera vez en el año- fue de Mariano Altuna (Chevrolet), mientras que Fabián Flaque (Mercedes) y Lucas Guerra (Mercedes) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Top Race - Rosario 2016 - Carrera 2 - Mariano Altuna - Chevrolet Cruze

Antonino Sganga (Mercedes), Matías Rodríguez (Mercedes), Oscar Sánchez (Chevrolet), Martín Coulleri (Mercedes), Diego Azar (Mercedes), Gustavo Tadei (Volkswagen) y Juan Bautista De Benedictis (Volkswagen) completaron el top 10.

El piloto de Lobería aprovechó la penalización con un “pase y siga” al líder de la carrera, Diego Azar, que fue sancionado por un toque a Josito Di Palma. También hay que destacar entre otras incidencias el despiste de Giallombardo en el primer giro, y la penalización a Christian Ledesma por un toque a Néstor Girolami.

La próxima fecha se llevará a cabo el 18 de septiembre en Alta Gracia, Córdoba.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.