Por Héctor O. Losino

Carrera 1: La primera fue de Franco Girolami

Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) fue el vencedor de la primera competencia del fin de semana llevada a cabo en el autódromo de Rosario sobre 24 giros, logrando su cuarto triunfo en la temporada. Segundo terminó Christian Ledesma (Mondeo) y tercero Néstor Girolami (Mercedes).

Top Race - Rosario 2016 - Carrera 1 - Franco Girolami - Mitsubishi Lancer

El menor de los Girolami había partido desde la segunda posición, pero a poco de iniciada la carrera superó al líder Canapino, quien se había quedado con la pole position al haber sido penalizado el cordobés por haber tapado la vuelta a Christian Ledesma. Finalmente, el de Isla Verde llegó al triunfo en forma contundente.

Fuera del podio, fue cuarto Matías Rodríguez (Mercedes), por delante de Humberto Krujoski (Mercedes); Nicolás Trosset (Chevrolet); Diego Azar (Mercedes); Agustín Canapino, quien terminó con problemas en su Mercedes; Josito Di Palma (Mercedes) y Juan Bautista De Benedictis (Volkswagen), quienes completaron las diez mejores posiciones.

Carrera 2: Tercera de Altuna en la temporada

En una competencia bastante friccionada, finalmente la victoria -por tercera vez en el año- fue de Mariano Altuna (Chevrolet), mientras que Fabián Flaque (Mercedes) y Lucas Guerra (Mercedes) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Top Race - Rosario 2016 - Carrera 2 - Mariano Altuna - Chevrolet Cruze

Antonino Sganga (Mercedes), Matías Rodríguez (Mercedes), Oscar Sánchez (Chevrolet), Martín Coulleri (Mercedes), Diego Azar (Mercedes), Gustavo Tadei (Volkswagen) y Juan Bautista De Benedictis (Volkswagen) completaron el top 10.

El piloto de Lobería aprovechó la penalización con un “pase y siga” al líder de la carrera, Diego Azar, que fue sancionado por un toque a Josito Di Palma. También hay que destacar entre otras incidencias el despiste de Giallombardo en el primer giro, y la penalización a Christian Ledesma por un toque a Néstor Girolami.

La próxima fecha se llevará a cabo el 18 de septiembre en Alta Gracia, Córdoba.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina