Top Race en Paraná - Carreras: Canapino y Altuna fueron los vencedores | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El flamante campeón Agustín Canapino triunfó en la primera Final del año del Top Race V6 en Paraná. Siendo contundente y arremetedor, el de Arrecifes acumuló su victoria número 26 en la historia de la categoría y se ubicó como segundo máximo ganador.

Top Race - Parana 2015 - Agustin Canapino - Mercedes-Benz

Con largada detenida, Néstor Girolami partió de excelente manera, mientras que Matías Rodríguez logró pasar a Canapino, pero el de Arrecifes, antes de concretar la primera vuelta, retornó a la segunda colocación.

Gustavo Tadei avanzó de la novena posición a la cuarta, debido a un trompo de Norberto Fontana y a que Johnnito De Benedictis no pudo largar. Castellano, que había avanzado doce lugares, se tocó con Coulleri, que venía desarrollando una buena carrera, y ambos quedaron relegados.

El trámite más competitivo se dio por la quinta ubicación: Fontana, Giallombardo, Altuna y Ponte protagonizaron una verdadera batalla por avanzar. Canapino, que a partir de la mitad de la carrera comenzó a ser más veloz que Girolami, amenazaba con ir por la punta, hasta que en la vuelta 15, el de Isla Verde bloqueó en una curva y el campeón pasó al frente hasta la bandera de cuadros.

Finalmente, la ubicación de los diez primeros fue la siguiente: Canapino, Girolami, Rodríguez, Tadei, Fontana, Giallombardo, Altuna, Azar, Ponte y Risatti.

La segunda Final consagró como vencedor a Altuna luego de más de cinco años (2009 en Santiago del Estero).

Top Race - Parana 2015 - Mariano Altuna en el Podio

La largada detenida le aportó un condimento especial a esta competencia. En la partida, Mariano Altuna pudo avanzar con solidez y le arrebató el primer lugar al entrerriano Martín Ponte.

Muy veloz, Norberto Fontana empezó a tomar protagonismo y en la cuarta vuelta sobrepasó a Diego Azar y entró entre los tres mejores. Apenas cuatro giros después repitió su acción con Martín Ponte

Para destacar la excelente labor de Johnnito De Benedictis, que largó último y finalizó en la cuarta colocación, en una interesante pelea por ese lugar con Néstor Girolami, Humberto Krujoski y Diego Azar.

Gustavo Tadei y Agustín Canapino, subcampeón y campeón respectivamente, tuvieron una gran disputa en el tercer pelotón, pero el de Salto fue quien mejor pudo sobrellevarlo, finalizando octavo, mientras que Canapino, con problemas en su Mercedes, cayó a la décimo tercera posición.

Finalmente Altuna fue el vencedor, escoltado por Fontana y Ponte. De Benedictis, Girolami, Kruoski, Azar, Tadei, Sotro y Moisés se ubicaron, respectivamente, en las diez mejores posiciones.

Campeonato

1) Mariano Altuna, Norberto Fontana y Néstor Girolami con 35 puntos, 4) Agustín Canapino 29, 5) Martín Ponte 26, 6) Gustavo Tadei 25, 7) Diego Azar 19, 8) Matías Rodríguez 18, 9) Juan De Benedictis 16, 10) Humberto Krujoski y Mauro Giallombardo 12, 12) Leonel Sotro y Oscar Sánchez 8, 14) Federico Moisés y Ricardo Risatti 7, 16) Martín Coulleri, Gustavo Micheloud y Antonino Sganga 6, 19) Oscar Conta 5, 20) Alan Castellano 1.

Próxima Competencia

12 de abril en Potrero de los Funes, San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina