Lucas Mohamed (VW Gol) fue el vencedor de la Final de la Clase 2 del TN disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo. Segundo llegó Pablo Ortega (Clio) y tercero Yamil Apud (Corsa).

TN - Termas de Rio Hondo 2015 - C2 - Lucas Mohamed - VW Gol Trend

Pablo Ortega y Lucas Mohamed largaban en primera y segunda posición, y en ese orden llegaron a la curva uno, mientras que Amadís Farina se aseguró la tercera posición por delante de Gabriel Fernández, cuarto en los primeros metros de competencia, en tanto que Adrián Percaz y Alfonso Domenech se ubicaban entre los cinco primeros.

La disputa por la primera posición era intensa entre Mohamed y Ortega, con Fernández y Percaz muy cerca, pero la aparición del Auto de Seguridad luego de un incidente que dejó fuera de carrera los autos de Nahuel Cordone y Fernando Ayala le puso un freno la lucha.

Reiniciada la carrera crecía la figura de Apud y Vidal, quienes dejaban atrás a Percaz, hasta que nuevamente debió ingresar el A.S. para retirar el auto de Marcos Fernández, golpeado tras un incidente con Federico Panetta en el que también quedó involucrado Matías Rodríguez.

La carrera se reinició, y la intensidad de la disputa por el liderazgo continuó, con Mohamed defendiéndose de Ortega, mientras que detrás los compañeros de equipo Vidal y Apud disputaban el tercer lugar por delante de Percaz y Fernández, este último posteriormente retrasado.

TN - Termas de Rio Hondo 2015 - C2 - El Podio

Ortega intentó todo lo posible para relegar a Mohamed, quien condujo sin fisuras al VW Gol Trend a un estreno triunfal. Emotiva fue también la definición por el tercer lugar, en el que prevaleció el de Charata, Yamil Apud, quedando en cuarta posición Matías Vidal. Gabriel Fernández llegó quinto, por delante de Adrián Percaz, sexto. Pero luego de la competencia, Vidal fue sancionado por maniobra peligrosa hacia Farina, quedando en la sexta posición por detrás de Percaz, finalmente quinto. Fontana (Clio), Posco (Fiesta KD), Domenech (Gol Trend) y Penezone (Clio) completaron las diez mejores posiciones.

Con este resultado Gabriel Fernández se convirtió en el nuevo líder del Campeonato sumando 48 unidades. Pablo Ortega es su escolta, sumando 42 puntos. Los cinco primeros puestos los completan Cristian Pérez (37) y Lucas Mohamed (36).

En lo que respecta a la C3, Matías Rossi (C4) se llevó la victoria luego de una gran remontada partiendo desde el noveno lugar. Mariano Pernía (Cruze) y Guillermo Ortelli (Cruze) llegaron segundo y tercero, respectivamente.

TN - Termas de Rio Hondo 2015 - C3 - Matias Rossi - Citroen C4

Pernía tomó la delantera en la partida de la Final, controlando a Guillermo Ortelli, compañero de equipo y principal rival en esta competencia, mientras que Facundo Chapur se mantenía entre los primeros y Matías Rossi comenzaba su avance llegando antes de la mitad de la carrera al segundo puesto.

La salida del Auto de Seguridad quitó las diferencias y permitió a Rossi acercarse al por entonces cómodo líder, Mariano Pernía, y cuando se reinició la competencia el de Tandil siguió siendo el líder, aunque Rossi empezó a presionarlo y Ortelli estaba en zona de podio.

Tras ellos, Chapur quedó en el cuarto lugar, por delante de Ivan Saturni y Julián Santero. Rossi, por su parte, continuó con la presión a Mariano Pernía y pudo superarlo al cumplirse el giro 14. Desde ese momento Rossi controló a su escolta, tomando ambos distancias del tercero Ortelli, quienes finalmente ocuparon esas posiciones en el podio. Cuarto llegó Chapur, seguido por Saturni, Pisandelli, Koch, Fabián Yannantuoni, Bessone y Santero, décimo.

TN - Termas de Rio Hondo 2015 - C3 - El Podio

En el campeonato, Chapur es el líder con 61 unidades; Ortelli suma 55 puntos y lo escolta, mientras que Rossi es el tercero, sumando 47. Los cinco primeros puestos los completan Pisandelli (40) y Mariano Pernía (35).

Campeonatos

Clase 2: 1) Gabriel Fernandez con 48 puntos, 2) Pablo Ortega 42, 3) Adrian Percaz 37, 4) Lucas Mohamed, Nicolas Posco y Cristian Perez 36, 7) Yamil Apud 35, 8v Agustin Herrera 31, 9) Emiliano Giacoponi 28, 10) Ariel Michieletto 27, 11) Matias Vidal 25, 12) Mariano Morini 24, 13) Luciano Bosio 23, 14) Javier Penezone 19, 15) Alfonso Domenech 18, 16) Gaston Grasso, Matías Silvente y Maximiliano Fontana 16, 19) Amadís Farina 15, 20) Matias Rodriguez 14, 21) Juan Martín Eluchans y Hugo Bestani 12, 23) Marcos Fernandez y Agustin Lopez Donzelli 6, 25) Matias Alisi 4, 26) Joel Borgobello, Nicolas Maranzana y Pedro Boero 3, 29) Marcos Rodriguez Curletto y Federico Panetta 2, 31) Alejandro Valderrey, Ignacio Salvucci y Ivan Alberoni 1.

Clase 3: 1) Facundo Chapur con 61 puntos, 2) Guillermo Ortelli 55, 3) Matias Rossi 47, 4) Fabian Pisandelli 40, 5) Mariano Pernia 35, 6) Guillermo D´Aguanno 30, 7) Esteban Tuero 27, 8v Ernesto Bessone y Luciano Ventricelli 25, 10) Ivan Saturni 23, 11) Pablo Merayo 22, 12) Fabian Yannantuoni 20, 13) Leandro Carducci 18, 14) Juan Pablo Koch 16, 15) Julian Santero 15, 16) Matías Machuca, Marcelo Gonzalez, Fabricio Pezzini y Leonel Pernia 14, 20) Jeronimo Teti y Adrian Chiriano 13, 22) Roberto Luna 11, 23) Lucas Colombo Russell 10, 24) Jose Yannantuoni y Ever Franetovich 8, 26) Bruno Bosio 5, 27) Lucas Bagnera 4, 28) Emanuel Moriatis y Hanna Abdallah 3, 30) Ezequiel Bosio y Jonatan Castellano 2, 32) Pablo Piumetto 1.

Próxima Competencia

12 de Abril en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Río Gallegos).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.