Por Héctor O. Losino

Agustín Canapino fue el vencedor de la última Final del año de Top Race V6, en una polémica definición ya que el ganador en pista y nuevo campeón había sido Mariano Altuna, quien superó a Canapino por 9 milésimas sobre la misma línea de llegada. Pero los comisarios deportivos consideraron que la maniobra del de Lobería a metros antes de la bandera de cuadros no fue del todo limpia y lo penalizaron con un recargo por “Maniobra Peligrosa”.

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Por ello el ganador fue el de Arrecifes, quien de esta forma logra su sexto título, quedando Altuna como escolta, mientras que Matías Rodríguez, último campeón, ocupó el tercer lugar. Diego Azar; Ricardo Risatti, Tadei, Mauro Giallombardo, Humberto Krujoski, Nicolás Trosset y Gonzalo Perlo completaron el top 10.

Como viene ocurriendo en el automovilismo argentino, el resultado en pista no es el definitivo y genera polémicas, como en este caso (Altuna detrás de Canapino por… ¿Maniobra Peligrosa?). Y por esta acción como la de hoy en Salta, que desde nuestro punto de vista no es “peligrosa”, más aun teniendo en cuenta que tanto Canapino como Altuna se estaban disputando el título de campeón y puede considerarse un toque de carrera a metros de la llegada, el resultado es lamentable.

Por último cabe una pregunta: ¿Se juzga una maniobra por el número del auto y quién lo conduce, o se aplica el reglamento como corresponde?

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