Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
AgustÃn Canapino venció de punta a punta en la Final del TR V6 disputada en el autódromo MartÃn Miguel de Güemes de Salta. El de Arrecifes impuso un ritmo acorde a las circunstancias y eso le evitó tener que detenerse para cargar combustible. Mariano Altuna y Oscar Conta, en ese orden, completaron el podio.

La largada de la competencia fue con partida detenida, y Canapino y Rossi lo hacÃan desde la primera fila. Pero Rossi largó mal y perdió la posición con MatÃas RodrÃguez, y cuando transitaban la curva RodrÃguez fue a buscar a Canapino, tocando la parte trasera del auto del de arrecifes y entrando en trompo, siendo embestido por el Toyota Camry de MatÃas Rossi.
Hay que destacar que las salidas del Auto de Seguridad ayudaron a que varios pilotos no tuvieran necesidad de reponer combustible, como sà lo hicieron Azar, Flaqué, Llaver, Sánchez y De Benedictis entre otros.
Con el correr de las vueltas la lucha por la victoria quedó centrada entre Canapino y Altuna; pero la situación en pista no se modificó y el de arrecifes logró su primera victoria de la temporada y la 37ª en la categorÃa, aventajando al de LoberÃa por 731 milésimas.
Tercero llegó Oscar Conta, por delante de Gabriel Ponce de León, Ricardo Risatti, Gustavo Tadei, Lucas Guerra, Lucas Valle, Franco Girolami y Diezo Azar, completando el top 10.
Campeonato
1) AgustÃn Canapino con 58 puntos, 2) Ricardo Risatti 44, 3) Mariano Altuna 40, 4) Gabriel Ponce de León 36, 5) Mauro Giallombardo 34, 6) Humberto Krujoski 20, 7) MatÃas Rossi 18, 8) Oscar Conta 16, 9) Gustavo Tadei 12, 10) Franco Girolami 8, 11) Lucas Guerra 7, 12) Antonino Sganga 6, 13) Lucas Valle 4, 14) Diego Azar 3, 15) Fabián Flaqué 2.
Próxima Competencia
30 de abril en el autódromo de Resistencia, Chaco.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















