Top Race en Salta - Carrera: Ganó el ahorrativo Canapino | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Agustín Canapino venció de punta a punta en la Final del TR V6 disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta. El de Arrecifes impuso un ritmo acorde a las circunstancias y eso le evitó tener que detenerse para cargar combustible. Mariano Altuna y Oscar Conta, en ese orden, completaron el podio.

Top Race - Salta 2017 - Carrera - Agustin Canapino - Mercedes-Benz

La largada de la competencia fue con partida detenida, y Canapino y Rossi lo hacían desde la primera fila. Pero Rossi largó mal y perdió la posición con Matías Rodríguez, y cuando transitaban la curva Rodríguez fue a buscar a Canapino, tocando la parte trasera del auto del de arrecifes y entrando en trompo, siendo embestido por el Toyota Camry de Matías Rossi.

Hay que destacar que las salidas del Auto de Seguridad ayudaron a que varios pilotos no tuvieran necesidad de reponer combustible, como sí lo hicieron Azar, Flaqué, Llaver, Sánchez y De Benedictis entre otros.

Con el correr de las vueltas la lucha por la victoria quedó centrada entre Canapino y Altuna; pero la situación en pista no se modificó y el de arrecifes logró su primera victoria de la temporada y la 37ª en la categoría, aventajando al de Lobería por 731 milésimas.

Tercero llegó Oscar Conta, por delante de Gabriel Ponce de León, Ricardo Risatti, Gustavo Tadei, Lucas Guerra, Lucas Valle, Franco Girolami y Diezo Azar, completando el top 10.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 58 puntos, 2) Ricardo Risatti 44, 3) Mariano Altuna 40, 4) Gabriel Ponce de León 36, 5) Mauro Giallombardo 34, 6) Humberto Krujoski 20, 7) Matías Rossi 18, 8) Oscar Conta 16, 9) Gustavo Tadei 12, 10) Franco Girolami 8, 11) Lucas Guerra 7, 12) Antonino Sganga 6, 13) Lucas Valle 4, 14) Diego Azar 3, 15) Fabián Flaqué 2.

Próxima Competencia

30 de abril en el autódromo de Resistencia, Chaco.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina