Por Héctor O. Losino

La primera Final fue de Néstor Girolami

Néstor Girolami fue el vencedor en forma contundente de la primera competencia del fin de semana del Top Race V6 disputada en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, obteniendo su cuarta victoria en la categoría, y además se clasificó para la etapa final del certamen. Agustín Canapino, el líder del campeonato, terminó segundo, y tercero el actual campeón Matías Rodríguez.

Top Race - San Juan 2016 - Carrera 1 - Nestor Girolami - Mercedes-Benz

Una incidencia en la partida involucró a los hermanos Girolami, cuando Franco se tocó con Néstor y le hizo perder la posición frente a Canapino. No obstante, el bi-campeón del Súper TC2000 volvió a la carga y superó al de Arrecifes en el giro 11 para consolidarse en la punta de la carrera hasta la bandera de cuadros, postergando a Canapino y Rodríguez.

Fuera del podio, terminó en la cuarta posición Franco Girolami, por delante de Mariano Altuna, Diego Azar, Ricardo Risatti, Humberto Krujoski, Juan Bautista De Benedictis y Luis José Di Palma (h), quien cerró el lote de los diez mejores.

Contundente triunfo de Josito Di Palma

Josito Di Palma se impuso de punta a punta en la segunda competencia y es otro de los pilotos que accede a la etapa final. Agustín Canapino, que había largado noveno, fue segundo, y tercero Diego Azar.

Top Race - San Juan 2016 - Carrera 2 - Josito Di Palma - Mercedes-Benz

Entre las incidencias de la competencia debe señalarse la gran lucha entre Altuna, Canapino, Néstor Girolami y Risatti, con interesantes adelantamientos, donde prevaleció el piloto de Arrecifes quien a dos giros del final superó a Azar y se ubicó segundo, comenzando a atacar a Di Palma. Pero Canapino no logró su objetivo y finalmente terminó como escolta.

Hay que destacar que con esta victoria Luis José Di Palma (h) logró su primer triunfo en la categoría. Otro trabajo meritorio fue el de Néstor Girolami, quien largó desde la décima posición y terminó cuarto. Mariano Altuna fue quinto, seguido por Ricardo Risatti, Franco Girolami, Fabián Flaqué, Gustavo Tadei y Mauro Giallombardo, cerrando las diez posiciones de avanzada.

La próxima fecha será el 21 de agosto en Rosario.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina