Por Héctor O. Losino

Nueva victoria de Agustín Canapino (Mercedes) en Concordia. El de Arrecifes aprovechó que en el último giro el líder Ricardo Risatti hizo un trompo y le dejó la victoria servida al múltiple campeón. Matías Rodríguez y Franco Girolami, ambos con sendos Mitsubishi del GF Racing, terminaron segundo y tercero respectivamente.

Top Race - Concordia 2018 - Carrera - Agustin Canapino - Mercedes-Benz

En la largada prevaleció Martín Ponte, seguido por su compañero en el Sportteam, Canapino. Matías Rossi (Toyota Camry); Franco Girolami (Mitsubishi); Lucas Guerra; Humberto Krujoski y Ricardo Risatti (Fiat) también estaban en la conversación.

Llegado el momento del ingreso de los pilotos a boxes para la recarga de combustible, el primero fue Diego Azar. Pero el despiste de Bruno Boccanera en la vuelta 16 permitió el ingreso del Auto de Seguridad y cambió los planes de los equipos respecto de cuándo hacer el reabastecimiento que, entre otros, ya habían hecho Canapino, Risatti y Rodríguez.

En el relanzamiento, Rossi presionó al líder Ponte; pero a ambos les quedaba por hacer la detención por combustible. De esta manera, Risatti tomó el liderazgo de la competencia con Canapino detrás, hasta que en el último giro una desafortunada maniobra del cordobés de Laboulaye le hizo hacer un trompo, que fue aprovechado por Canapino para liderar la competencia y encaminarse hacia su primera victoria en este año.

Diego Azar (Mercedes) fue cuarto, por delante de Josito Di Palma (Mercedes), Antonino Sganga (Mercedes), Mariano Altuna (Chevrolet), Ricardo Risatti (Fiat), Diego Ciantini (Mercedes) y Humberto Krujoski (Chevrolet), completando el top 10.

Campeonato

1) Agustín Canapino (*) con 64 puntos, 2) Matías Rossi (*) 41, 3) Néstor Girolami (*) y Mariano Altuna 31, 5) Franco Girolami 28, 6) Matías Rodríguez y Diego Azar 24,8) Luis José Di Palma 18, 9) Gustavo Tadei 10, 10) Martin Ponte 9, 11) Antonino Sganga 8, 12) Gabriel Ponce de León, Lucas Guerra, Diego Ciantini, Ricardo Risatti y Humberto Krujoski 4, 17) Damián Fineschi 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

13 de mayo en el autódromo de San Juan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.