Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nueva victoria de Agustín Canapino (Mercedes) en Concordia. El de Arrecifes aprovechó que en el último giro el líder Ricardo Risatti hizo un trompo y le dejó la victoria servida al múltiple campeón. Matías Rodríguez y Franco Girolami, ambos con sendos Mitsubishi del GF Racing, terminaron segundo y tercero respectivamente.

En la largada prevaleció Martín Ponte, seguido por su compañero en el Sportteam, Canapino. Matías Rossi (Toyota Camry); Franco Girolami (Mitsubishi); Lucas Guerra; Humberto Krujoski y Ricardo Risatti (Fiat) también estaban en la conversación.
Llegado el momento del ingreso de los pilotos a boxes para la recarga de combustible, el primero fue Diego Azar. Pero el despiste de Bruno Boccanera en la vuelta 16 permitió el ingreso del Auto de Seguridad y cambió los planes de los equipos respecto de cuándo hacer el reabastecimiento que, entre otros, ya habían hecho Canapino, Risatti y Rodríguez.
En el relanzamiento, Rossi presionó al líder Ponte; pero a ambos les quedaba por hacer la detención por combustible. De esta manera, Risatti tomó el liderazgo de la competencia con Canapino detrás, hasta que en el último giro una desafortunada maniobra del cordobés de Laboulaye le hizo hacer un trompo, que fue aprovechado por Canapino para liderar la competencia y encaminarse hacia su primera victoria en este año.
Diego Azar (Mercedes) fue cuarto, por delante de Josito Di Palma (Mercedes), Antonino Sganga (Mercedes), Mariano Altuna (Chevrolet), Ricardo Risatti (Fiat), Diego Ciantini (Mercedes) y Humberto Krujoski (Chevrolet), completando el top 10.
Campeonato
1) Agustín Canapino (*) con 64 puntos, 2) Matías Rossi (*) 41, 3) Néstor Girolami (*) y Mariano Altuna 31, 5) Franco Girolami 28, 6) Matías Rodríguez y Diego Azar 24,8) Luis José Di Palma 18, 9) Gustavo Tadei 10, 10) Martin Ponte 9, 11) Antonino Sganga 8, 12) Gabriel Ponce de León, Lucas Guerra, Diego Ciantini, Ricardo Risatti y Humberto Krujoski 4, 17) Damián Fineschi 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
13 de mayo en el autódromo de San Juan.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















