Por Héctor O. Losino

Josito Di Palma era el puntero de la carrera, hasta que faltando una vuelta se quedó sin combustible y tuvo que ingresar a boxes para cargar unos litros que le permitieran terminar la competencia. Esta circunstancia le dio la oportunidad a Ricardo Risatti de lograr la victoria. Néstor Girolami fue segundo y Mariano Altuna tercero.

Top Race - Buenos Aires 2018 - Carrera - Ricardo Risatti - Fiat Tipo

«La Carrera del Año» comenzó con el circuito de Buenos Aires en no muy buenas condiciones por la lluvia, con Franco Girolami y Agustín Canapino partiendo desde la primera fila. Ambos conservaron sus posiciones; pero un pequeño desliz de Canapino le permitió a Girolami comandar la carrera seguido por Gabriel Ponce de León.

Matías Rossi fue uno de los primeros en detenerse en boxes para reponer combustible, y luego lo fueron haciendo la mayoría de los competidores, excepto Josito Di Palma quien se jugó a no parar, ahorrando combustible; y también Girolami, quien se alejaba de Ponce de León y de Canapino, que intentaba superar al de Junín.

Pero Girolami no tuvo más remedio que ingresar a boxes, no solo para recargar combustible sino también para cambiar los cuatro neumáticos. El resultado fue que perdió mucho tiempo y quedó bastante retrasado en la clasificación.

Ponce de León, el nuevo puntero, Canapino y Di Palma lo seguían, hasta que el múltiple campeón pasó por boxes para cargar combustible; pero no repuso los neumáticos para piso húmedo con los que había largado. Ahora Di Palma era el puntero, seguido por Ponce de León.

El Auto de Seguridad ingresó al circuito por el despiste de Matías Rossi al tocarse con Lucas Valle. El Toyota Camry de Rossi fue remolcado a boxes, mientras que Canapino volvía a los pits para cambiar los neumáticos por slicks, aprovechando que todavía el AS estaba en la pista para colocarse a la cola del pelotón, desde donde comenzó a recuperar posiciones.

Top Race - Buenos Aires 2018 - Carrera - Ricardo Risatti en el Podio

Al relanzarse la carrera Di Palma se escapó de Ponce de León y de Caito Risatti, quien había superado a Antonino Sganga por un despiste de éste, y luego el cordobés hizo lo propio con el del Toyota Camry.

Finalmente, ante la detención de Josito Di Palma, el ganador fue Ricardo Risatti, escoltado por Néstor Girolami y Mariano Altuna. Gustavo Tadei; Diego Azar; Agustín Canapino; Mauricio Lambiris; Martín Ponte; Josito Di Palma y Franco Girolami, completaron el top 10.

Campeonato

1) Franco Girolami (*) con 121 puntos, 2) Agustín Canapino (*) 118, 3) Néstor Girolami (*) 105, 4) Matías Rossi (*) 104, 5) Mariano Altuna (*) 100, 6) Diego Azar 80, 7) Matías Rodríguez 69, 8) Gabriel Ponce de León 51, 9) Luis José Di Palma (*) 45, 10) Martín Ponte y Gustavo Tadei 38, 12) Ricardo Risatti (*) 35, 13) Juan Bautista De Benedictis (*) 33, 14) Diego Ciantini 29, 15) Lucas Valle y Lucas Guerra 22, 17) Antonino Sganga 15, 18) Mauricio Lambiris 8, 19) Humberto Krujoski 5, 20) Damián Fineschi 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

21 de octubre en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina