Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Josito Di Palma era el puntero de la carrera, hasta que faltando una vuelta se quedó sin combustible y tuvo que ingresar a boxes para cargar unos litros que le permitieran terminar la competencia. Esta circunstancia le dio la oportunidad a Ricardo Risatti de lograr la victoria. Néstor Girolami fue segundo y Mariano Altuna tercero.
«La Carrera del Año» comenzó con el circuito de Buenos Aires en no muy buenas condiciones por la lluvia, con Franco Girolami y Agustín Canapino partiendo desde la primera fila. Ambos conservaron sus posiciones; pero un pequeño desliz de Canapino le permitió a Girolami comandar la carrera seguido por Gabriel Ponce de León.
Matías Rossi fue uno de los primeros en detenerse en boxes para reponer combustible, y luego lo fueron haciendo la mayoría de los competidores, excepto Josito Di Palma quien se jugó a no parar, ahorrando combustible; y también Girolami, quien se alejaba de Ponce de León y de Canapino, que intentaba superar al de Junín.
Pero Girolami no tuvo más remedio que ingresar a boxes, no solo para recargar combustible sino también para cambiar los cuatro neumáticos. El resultado fue que perdió mucho tiempo y quedó bastante retrasado en la clasificación.
Ponce de León, el nuevo puntero, Canapino y Di Palma lo seguían, hasta que el múltiple campeón pasó por boxes para cargar combustible; pero no repuso los neumáticos para piso húmedo con los que había largado. Ahora Di Palma era el puntero, seguido por Ponce de León.
El Auto de Seguridad ingresó al circuito por el despiste de Matías Rossi al tocarse con Lucas Valle. El Toyota Camry de Rossi fue remolcado a boxes, mientras que Canapino volvía a los pits para cambiar los neumáticos por slicks, aprovechando que todavía el AS estaba en la pista para colocarse a la cola del pelotón, desde donde comenzó a recuperar posiciones.
Al relanzarse la carrera Di Palma se escapó de Ponce de León y de Caito Risatti, quien había superado a Antonino Sganga por un despiste de éste, y luego el cordobés hizo lo propio con el del Toyota Camry.
Finalmente, ante la detención de Josito Di Palma, el ganador fue Ricardo Risatti, escoltado por Néstor Girolami y Mariano Altuna. Gustavo Tadei; Diego Azar; Agustín Canapino; Mauricio Lambiris; Martín Ponte; Josito Di Palma y Franco Girolami, completaron el top 10.
Campeonato
1) Franco Girolami (*) con 121 puntos, 2) Agustín Canapino (*) 118, 3) Néstor Girolami (*) 105, 4) Matías Rossi (*) 104, 5) Mariano Altuna (*) 100, 6) Diego Azar 80, 7) Matías Rodríguez 69, 8) Gabriel Ponce de León 51, 9) Luis José Di Palma (*) 45, 10) Martín Ponte y Gustavo Tadei 38, 12) Ricardo Risatti (*) 35, 13) Juan Bautista De Benedictis (*) 33, 14) Diego Ciantini 29, 15) Lucas Valle y Lucas Guerra 22, 17) Antonino Sganga 15, 18) Mauricio Lambiris 8, 19) Humberto Krujoski 5, 20) Damián Fineschi 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
21 de octubre en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza.
- Turismo Carretera en Viedma – Final: Jonatan Castellano se reencontró con la victoria.
- TC Pista en Viedma – Final: Triunfo de Moscardini por 0.604 sobre Ochoa.
- WRC en Suecia – Final: Tras un intenso duelo con su compañero Takamoto Katsuta, Elfyn Evans se lleva la victoria.
- WRC en Suecia – Día 3: La diferencia entre los compañeros de equipo Evans y Katsuta es de apenas 3,0 segundos de cara al final.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 2: Gran victoria de Oliver Rowland.
- WRC en Suecia – Día 2: Evans se impone tras un viernes dramático.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 1: Guenther se lleva la victoria en la última curva.
- Fórmula 1: Williams presentó en Silverstone su nuevo coche del 2025, el FW47.
- Mercedes-Benz bajó los precios sugeridos al público.
- Royal Enfield agotó en un día su edición limitada ICON de coleccionista Shotgun 650.
- Formula 1: El nuevo modelo de McLaren, el MCL39, salió a pista en Silverstone.
- WRC en Suecia – Día 1: Evans primer líder del Rally.
- Impulsando el futuro: Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Día de la Energía.
- Lo que los visitantes pueden esperar en la reapertura del BMW Welt.
- Ford Argentina y la Educación: La automotriz dona una Ranger a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.