La primera competencia del TopRace en Paraná fue para Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing, quien dispuso de una estrategia casi perfecta para lograr alcanzar una victoria muy importante con un auto muy rápido que siempre se mostró confiable a lo largo de todo el fin de semana.

Top Race - Parana 2018 - Carrera - Matias Rossi - Toyota Camry

La segunda posición fue para Ricardo Risatti, quien debutaba en el equipo Sportteam; pero los comisarios deportivos lo encontraron responsable del toque con Antonino Sganga que derivó en un fuerte golpe que involucró a varios autos, entre ellos los de Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera que fueron los que se llevaron la peor parte junto al Mercedes Benz del piloto del AMS, quien fue excluido.

Agustín Canapino subió a la segunda colocación y Mariano Altuna heredó el tercer puesto. Al ranudarse, con una buena largada del de Arrecifes logró afianzarse en la primera posición desalojando a Franco Girolami. Pero la carrera fue rápidamente neutralizada cuando apenas habían pasado algunas vueltas. En el relanzamiento, Canapino volvió a doblegar a Girolami, quedando Rossi en la tercera posición seguido por Di Palma.

Cuando la carrera se normalizó empezaron los ingresos a boxes. En su detención, el puntero tuvo un problema en la recarga de combustible que le hizo perder varios segundos retrasándolo al de Arrecifes en el clasificador. La contracara fue la detención de Matías Rossi, que se mantuvo en pista girando a buen ritmo tratando de sacar la mayor diferencia posible cuando era el líder de la competencia.

Top Race - Parana 2018 - Carrera - Ricardo Risatti - Matias Rossi - Agustin Canapino en el Podio

Rossi junto a su equipo resolvieron muy bien la detención para la recarga, y con una rápida acción el Toyota salió a pista buscando quedarse en la punta mientras avanzaba amenazante Risatti. El Toyota salió delante del Mercedes y así mantuvo el liderazgo con una buena diferencia a su favor y lejos de Agustín Canapinio que se ubicaba tercero.

A partir de allí la carrera no cambió mucho. Rossi dominó muy bien los posibles ataques de Rissati, llegando como vencedor a la bandera de cuadros. Finalmente, segundo terminó Canapino y tercero Altuna. Diego Azar, Gustavo Tadei, Martín Ponte, Néstor Girolami, Lucas Guerra, Humberto Krujoski y Damián Fineschi completaron las diez mejores posiciones finales.

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 25 puntos, 2) Agustín Canapino 21, 3) Mariano Altuna 15, 4) Diego Azar 12, 5) Gustavo Tadei 10, 6) Martin Ponte 8, 7) Néstor Girolami 6, 8) Lucas Guerra 4, 9) Humberto Krujoski 2, 10) Damián Fineschi 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

25 de marzo en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.