Turismo Nacional en Potrero de los Funes: Victoria de Pastori en la Clase 2 y de Pernía en la 3 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Pastori debutó como ganador en la Clase 2

Sobre su Toyota Etios, Juan Pablo Pastori ganó su primera carrera del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Matías Menvielle y Luciano Bucci completaron el podio de la primera Final de la temporada disputada en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.

TN - Potrero de los Funes 2018 - C2 - Juan Pablo Pastori - Toyota Etios

En la largada, Matías Menvielle aseguró la primera posición al arribar en la primera curva por delante de Pablo Ortega y Ever Franetovich, mientras que Julián Lepphaille pasó al cuarto lugar por delante de Luciano Bucci; pero antes de llegar a la segunda curva fue Ortega quien superó a Menvielle para ser el nuevo líder de la competencia, donde el Auto de Seguridad salió a pista para retirar los autos de Fernando Ayala, Miguel Ciaurro y Alejandro Valderrey, abandonados.

Al retirarse el Auto de Seguridad Ortega y Menvielle disputaban la primera posición, mientras que el tercer puesto era luchado entre Ever Franetovich, Julián Lepphaille, Luciano Bucci y Juan Pablo Pastori. En este grupo, quien avanzaba era Bucci, que ascendió del quinto al tercer puesto superando a Franetovich, Pastori y Lepphaille. Rápidamente Bucci se alejó de Pastori, cuarto, y comenzaba a acercarse progresivamente al segundo Matías Menvielle.

Promediando la competencia Ortega establecía claras diferencias en la punta de la carrera respecto de Luciano Bucci, quien no podía acercarse al Peugeot 208. Juan Pablo Pastori, tercero, intentaba aumentar la distancia en pista con Matías Menvielle, cuarto, quien estaba por detrás del Toyota Etios, pero toda diferencia desaparecía ante la salida nuevamente del Auto de Seguridad para retirar el auto de Maximiliano Fontana.

TN - Potrero de los Funes 2018 - C2 - El Podio

En el noveno giro, antes de relanzarse la carrera, un toque entre el nuevo líder Luciano Bucci y Pablo Ortega terminó con el Peugeot 208 impactando contra el paredón, aprovechando la situación el misionero Pastori, quien saltó a la primera posición. La situación que originó el abandono de Pablo Ortega obligó a la neutralización de la carrera, colocándose bandera verde nuevamente en el 11º giro.

Al reanudarse la Final, Juan Pablo Pastori llegó en primera posición a la primera curva por delante de Luciano Bucci y Matías Menvielle, manteniendo su lugar de privilegio hasta la bandera de cuadros.

Finalmente, por detrás del vencedor Pastori arribaron: Matías Menvielle, Luciano Bucci, Gastón Grasso, Ever Franetovich, Julián Lepphaille, Maximiliano Bestani, Juan Manuel Eluchans, Jorge Vitar y Marcos Fernández completando el lote de los diez mejores clasificados.

Gran victoria de Leonel Pernía en la 3.

Leonel Pernía obtuvo la victoria en la primera fecha en San Luis. Facundo Chapur y Julián Santero completaron el podio. Vibrante fue el triunfo de Pernía. El piloto de Tandil con su Honda Civic superó a Facundo Chapur en las últimas vueltas de la competencia para quedarse con la victoria, tercera con este vehículo y la undécima en la Clase 3.

TN - Potrero de los Funes 2018 - C3 - Leonel Pernia - Honda Civic

El primer golpe de escena ocurrió antes de la largada, cuando el auto de Pedro Boero, quien partía desde la primera posición, quedó fuera de competencia tras inconvenientes en el motor. Ante esta alternativa, quedó en la punta Pernía, quien en la largada tuvo que soportar el asedio de Facundo Chapur, asegurando el cordobés la primera posición en la segunda curva del circuito tras transitar a la par del Honda Civic de Pernía.

Pero enseguida, el Focus de Yamil Apud impactó contra los neumáticos de contención, no pudiendo evitar el golpe con el Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera, quedando involucrado en dicho incidente el misionero Claudio Viana. Esta situación obligó a la salida del Auto de Seguridad. Chapur quedaba por delante de Pernía; Sebastián Gómez, Hanna Abdallah y Julián Santero, en las principales posiciones.

En el cuarto giro se relanzó la competencia, e inmediatamente Pernía comenzó a presionar a Chapur, distanciándose del tercero Sebastián Gómez. La lucha entre ambos se entabló hasta el final de la carrera, mientras que Mariano Werner, cuando marchaba en el undécimo lugar tras una complicada partida, quedaba fuera de carrera con notorios daños en el Fiat Linea tras golpear con el paredón luego de un toque con el Honda de Leonel Larrauri.

TN - Potrero de los Funes 2018 - C3 - El Podio

A poco del final la lucha se hizo cada vez más intensa entre al nuevo líder Pernía y su escolta Chapur; pero las posiciones no se modificaron y la victoria fue para el de Tandil, segundo el cordobés Chapur, quien terminó por delante de Julián Santero, Hanna Abdallah, Leandro Carducci, Emanuel Moriatis, Fabián Yannantuoni, Adrián Percaz, Jerónimo Teti y Juan Pipkin, completando el top 10.

Campeonatos

Clase 2: 1) Matías Menvielle con 41.0 puntos, 2) Juan Pablo Pastori 38.5, 3) Luciano Bucci 33.5, 4) Ever Franetovich 30.5, 5) Gaston Grasso 27.0, 6) Julián Lepphaille 26.5, 7) Hugo Bestani 22.5, 8) Juan Martín Eluchans 19.5, 9) Marcos Fernández y Jorge Vitar 16.0, 11) Pablo Ortega 14.0, 12) Gastón Iansa 12.0, 13) Sergio Fernández 10.5, 14) Nicolás Posco y Damián Kirstein 9.0, 16) Gabriel Scordia 7.5, 17) Gerónimo Nuñez 7.0, 18) Agustín Herrera 5.5, 19) Sebastián Pérez y Agustín López Donzelli 3.0, 21) Maximiliano Fontana 2.5, 22) Rodrigo Verdeguer 1.5, 23) Alejo Borgiani y Juan Ignacio Canela 1.0.

Clase 3: 1) Leonel Pernia con 43 puntos, 2) Facundo Chapur 38, 3) Julián Santero 33, 4) Hanna Abdallah 30, 5) Leandro Carducci 25, 6) Emanuel Moriatis 24, 7) Fabián Yannantuoni 17, 8) Adrian Percaz, Juan Pipkin y Pedro Boero 16, 11) Ezequiel Bosio 14, 12) Jerónimo Teti 13, 13) Juan Pablo Rossotti 12, 14) Sebastián Gómez 11, 15) Tomas Urretavizcaya y Yamil Apud 8, 17) Leonel Larrauri y Pedro Gentile 6, 19) Ariel Michieletto y Mariano Werner 5, 21) Ernesto Bessone 4, 22) Pablo Otero y Fabricio Pezzini 3, 24) Matías Muñoz Marchesi 2, 25) Juan Angel Rosso 1.

Próxima Competencia

25 de marzo en el Autódromo de Toay, La Pampa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina