En esos caminos bien clásicos de las sierras de Córdoba, que incluso este año serán parte del recorrido del WRC, el Rally Argentino puso primera y abrió el calendario 2018. Y entre los protagonistas del Rally de Villa Carlos Paz, quien arrancó mejor que todos fue Nicolás Díaz, alguien que desde hace tiempo soñó con tener un comienzo con el pie derecho.

Rally Argentino - Villa Carlos Paz 2018 - Etapa 1 - Nicolás Díaz - Ford Fiesta MR

El bonaerense, navegado por Luis Allende, se destacó en un escenario en el que supo conquistar su primer y único éxito en la general (ganó el GP de la temporada 2015) y con el Ford Fiesta MR atendido por el GP Motorsport obtuvo dos parciales y se quedó con este Día 1 de competencia, siendo el único que consiguió mantenerse arriba tras tomar el mando, algo que no pudieron hacer los grandes protagonistas de la temporada pasada: el campeón Marcos Ligato (se retrasó en la PE2 tras una salida de camino y la rotura de un neumático) y Gerónimo Padilla (marchaba segundo, aunque tuvo inconvenientes en el Súper Especial del Parque Temático).

En la general de la RC2 (MR Turbo), Nico Díaz doblegó por 14.4 segundos a Federico Cadamuro, el campeón 2017 de la Copa MR que tuvo una destacada actuación con el Ford Fiesta del Baratec; en tanto que Alejandro Cancio fue el mejor exponente del Tango Rally Team y aparece tercero a 31.7 segundos de la punta, delante de Padilla (a 35.2), de Augusto D´Agostini (a 40.3 con el Gol del Baratec), de Tomás García Hamilton (a 2:18.3 con el Gol de la CGR) y de Ligato (a 2:54.6).

“Se dio una etapa muy buena de entrada, siempre peleando adelante. Después de renegar tanto, lograr esto es muy importante y nos da muchas fuerzas”, indicó Díaz.

Por su parte, el entrerriano Leandro Bonnin saca chapa de candidato entre los protagonistas de los Maxi Rally Aspirados (RC2A) y con el DS3 de la CGR comanda las acciones, superando por 22.1 segundos a Federico Devoto (Palio), otro piloto acostumbrado más al llano que a la montaña. Tercero se ubica Javier Castro (a 2:22.2 con el Audi A1 del RC Competición), delante de César Folledo (a 2:24.6), de Tomás Maranzana (a 3:28.4) y Alejandro Aquiles (a 3:29.0).

Los otros que marcan tendencia

En la RC2N, el barilochense Agustín Elvira consiguió ser regular y evitar sobresaltos para ser el mejor con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, ganándole por 1:31.8 a Ernesto Lord y por 2:50.2 a Gerardo Klus. En tanto que el campeón Luis Arceluz comenzó sólido y lideraba la prueba, aunque se retrasó tras romper un neumático y marcha cuarto (a 5:34.8), delante de Raúl Racca (a 6:20.6) y de Heriberto Ortíz (a 9:48.4).

Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto fue la referencia al mando del VW Gol que prepara el Boaglio Competición. El fueguino obtuvo tres parciales y acumuló una ventaja de 25.4 respecto a la campeona Nadia Cutro y de 1:08.2 en relación a Ricardo Daparte. Luego se ubican Daniel Medrano (a 1:41.8), el debutante Mauro Debasa (a 2:41.6), Carlos Cataldo (a 3:59.3), Ricardo Collado hijo (a 4:44.8), Patricia Pita (a 4:53.6) y Jorge Fontana (a 7:22.1).

En la RC5, el cordobés Gabriel Cerutti (Ford Ka del GC Rally Team) se hace fuerte en su tierra y doblega a su coterráneo Adrián Sánchez por 6.5 segundos, en tanto que el podio parcial lo completa el tucumano Pablo Morán (a 33.2). Luego marchan Gastón Pasten (a 58.4), Martín Maisonnave (a 1:19.2), Miguel Lobo (a 1:51.8), Matías Brenzoni (a 2:15.9), Tomás Perotti (a 3:20.3), Diego García (a 3:35.0), Sebastián Landa (a 3:43.6), Fabián Ghiggia (a 4:35.7), Enrique García (a 8:35.3) y Carlos Abaca (a 15:07.8). Mientras que en la Copa Senior (reservada para pilotos mayores de 55 años), domina el cordobés Carlos Cataldo con su Fiat Palio Junior, delante de Prevedello (+1:06.9), de Fontana (a 3:07.2), de Racca (a 3:07.8), de Enrique García (3:43.2) y de Ortiz (a 6:23.8).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.