El campeón tuvo su desquite y se quedó con la cuarta fecha del calendario para sumar su segundo éxito de la temporada y escalar a la cima del torneo. Lo escoltaron Villagra y Díaz, mientras que García Hamilton (RC2N), Grinovero (Junior) y Peláez (RC5) celebraron en sus clases en la tercera cita.

Rally Argentino - Cordoba 2015 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

La revancha llegó rápido para Marcos Ligato. Es que tras escoltar en la jornada del sábado a Federico Villagra (en lo que significó la tercera fecha del calendario 2015 de Rally Argentino), el actual campeón tuvo su desquite en la competencia del domingo, cuando la categoría disputó su segunda presentación acompañando la cita mundialista en estas tierras.

Puso replay

El Tango Rally Team dominó las acciones en esta nueva competencia en las sierras cordobesas, con Ligato y Alejandro Cancio ganando parciales y batallando por el triunfo. Aunque quien finalmente se mostró más sólido fue el oriundo de Río Ceballos, ya que con la compañía de Rubén García superó cada uno de los difíciles obstáculos que presentó la prueba (con tramos bien extensos y caminos complicados) para cosechar su segundo éxito de la temporada luego del obtenido en Cutral Co; demostrando que no piensa ceder su reinado. Encima, la alegría fue completa para él, ya que tras este éxito pasó a liderar un torneo que se muestra bien cerrado.

“Fue un buen fin de semana para nosotros. Son muchas las emociones, primeramente por la categoría porque esta carrera fue una prueba de fuego para los autos Maxi Rally. Y no solamente los autos aguantaron sino que pudimos imponer un ritmo muy bueno y dimos un buen espectáculo. Y también me siento orgulloso por el equipo que tengo. Venimos bien derechos, esperemos seguir así”, contó el vencedor.

La mala noticia para el Tango llegó en el último tramo con el retraso de Cancio, quien perdió más de 25 minutos al tener que parar a arreglar su Peugeot 207 MR, algo que le permitió al Coyote Villagra escalar hasta la segunda posición en la general (a 47.0) pese a penar con algunos problemas eléctricos en el Fiesta del Ford YPF Elaion Rally. Buena cosecha también para el cordobés, quien siempre es protagonista y mucho más en este tipo de competencias largas.

Otro que volvió a sonreír fue Nicolás Díaz. Necesitado de buenos resultados, el bonaerense consiguió cortar la mala racha y fue tercero en la tercera presentación con su propia escuadra (el Nico Díaz Rally, que cuenta con la atención del VRS). Mientras que el puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec) nuevamente fue cuarto (igual que en la tercera fecha), aunque perdió el mando en el torneo ya que ahora comparte el segundo lugar con Villagra, a 21 puntos del líder Ligato. La otra buena producción del Baratec la entregó Luciano Preto, quien se recupero del fuerte accidente sufrido el viernes y volvió a la acción con el 208 MR para terminar quinto en la general.

Por duplicado

Fin de semana perfecto para Alejandro Menéndez (VW Gol), piloto que no podía enderezar el rumbo pero que en esta fecha especial consiguió ese resultado que tanto buscaba desde que en la temporada pasada se sumó a la clase mayor. En este 2015 recayó en el team Baratec y pasó a contar con Pablo Olmos de navegante, y el éxito llegó por duplicado. Es que el Granja se adueño de la Copa Maxi Rally, festejando en la tercera y cuarta cita. Este sábado debió trabajar bastante para superar por apenas 20.6 segundos a Augusto D’Agostini (otro piloto que maneja un Gol del Baratec), mientras que el podio nuevamente lo completó el cordobés Alberto Nicolás (Chevrolet Agile del Tango). En el torneo también se registraron novedades, ya que el catamarqueño D’Agostini se convirtió en el nuevo líder, superando por tres unidades a Nicolás.

Se quedó con todo

Tras dominar gran parte de la primera fecha en San Luis, se volvió con un gran sinsabor al abandonar en la segunda etapa. Fue por la revancha en Cutral Co (Neuquén), pero varios inconvenientes en su auto lo alejaron de la pelea por el triunfo, aunque se las ingenió para terminar segundo. Hasta que en esta tercera fecha, Tomás García Hamilton cortó con la mala racha y celebró en la RC2N. Con el Subaru Impreza del Lucich y la compañía de Ezequiel Queralt, Tomy tomó rápidamente el mando y les marcó el camino a sus rivales. En la primera etapa cosechó 2:45.5 de ventaja respecto al escolta Luis Arceluz (Mitsubishi Evo IX del QRT) y encaró con más tranquilidad los dos tramos del sábado. Finalmente, el tucumano tampoco tuvo inconvenientes en quedarse con el máximo de puntos de la segunda etapa tras superar por 4:02.4 al pampeano Arceluz, quien lo escoltó en la general. “Nos tocó superar una prueba muy dura. Por momentos pensábamos que veníamos despacio, aunque nos dimos cuenta que todos íbamos igual porque había que administrar el ritmo”, manifestó García Hamilton. “Nos hacía mucha falta festejar. Esta victoria nos da mucha fuerza para lo que se viene”, agregó el nuevo líder del torneo, que sumó el máximo de puntos en juego, algo que ahora le permite aventajar por tan solo seis unidades a Omar Kovacevich (ausente en esta cita). Por su parte, Meliza Prevedello (Mitsubishi del Schroeder) sumó el segundo podio y se mantiene tercera en el certamen; mientras que Rubén Machado fue cuarto con el Mitsubishi del Pro Rally.

Mantuvo el invicto

Los protagonistas de la Junior fueron los que más sufrieron con la dureza de los caminos. Y quien supo sortear cada obstáculo fue el entrerriano Favio Grinovero, que cosechó su segundo triunfo de manera consecutiva en la divisional y mantuvo el invicto al mando del Chevrolet Agile. En la etapa inicial, el de Paraná (navegado por Mauro Pozzebon) edificó una buena diferencia respecto al escolta Juan Manuel Machado (VW Gol del Pro Rally), el otro piloto que logró sortear esa dura jornada y tuvo un gran estreno al terminar a 1:27.3 del vencedor “Fue una prueba muy dura. Cuesta disfrutar en este tipo de carreras porque se viene cuidando mucho, tratando de no golpear el auto. El viernes conseguimos una buena diferencia y el sábado decidimos regular y cuidar la ventaja; preferimos asegurar la victoria”, indicó Grinovero. Entre las bajas se destacó la de Mariano Preto, quien cedió el mando en el torneo (apenas sumó seis unidades al ser cuarto en el segundo día); un liderazgo que ahora tiene el campeón 2014: “Ahora habrá que tratar de seguir así y sumar buenos puntos en cada presentación para defender la corona”, sostuvo el nuevo puntero.

Imparable

Nadie ni nadie parecen detener el andar de Pablo Peláez. Repitiendo las producciones de las dos fechas anteriores, el santiagueño también dominó con autoridad esta presentación y se quedó con su tercera fecha al hilo. Con el Ford Ka que atiende su escuadra (y navegado por Daniel Leguizamón), Peláez impuso el ritmo de entrada, pulverizando los relojes y haciendo diferencias con sus rivales. Acumuló ventajas el viernes y solo cedió algunos puntos en la etapa del sábado, cuando Daniel Medrano (que se reenganchó) logró superarlo en el único tramo disputado. De todas formas, nuevamente hizo negocio en el torneo ya que su escolta Pablo Morán debió abandonar. El sanjuanino Gabriel Abarca (Ford Ka) le ganó el duelo al bonaerense Luis Gianaschi (Ford Ka), a quien logró superar para adueñarse del segundo lugar. Por su parte, Guillermo Bottazzini (Ford Fiesta), Ramón Tarchini (Peugeot 206) y Fernando Clemente (206) completaron los seis clasificados.

Resultados

Campeonatos

Maxi Rally: 1) Ligato con 149 puntos, 2) Baldoni y Villagra 128, 4) Cancio 68, 5) Madero 54.

Copa Maxi Rally: 1) D’Agostini con 114 puntos, 2) Nicolás 111, 3) Menéndez 106, 4) Alonso 49, 5) Alvarez 46.

RC2N: 1) García Hamilton con 95 puntos, 2) Kovacevich 89, 3) Prevedello 83, 4) Arceluz 48, 5) Angeloni 28.

Junior: 1) Grinovero con 93 puntos, 2) Preto 91, 3) Barrandeguy 65, 4) Cutro 53, 5) J.M. Machado 36.

RC5: 1) Pelaez con 135 puntos, 2) Morán 63, 3) Gianaschi 50, 4) Medrano 48, 5) Abarca, 41.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina