Rally Argentino en Villa Carlos Paz - Día 1: Díaz se hace fuerte de visitante | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

De visitante y en una tierra que habitualmente es epicentro del rally como el Valle de Calamuchita, Nicolás Díaz pareció sentirse bien cómodo, especialmente por tratarse de caminos en los que predominaron los terrenos llanos veloces en lugar de montañosos y bien trabados.

Rally Argentino - Villa Carlos Paz 2015 - Etapa 1 - Nicolas Diaz - Ford Fiesta MR

Allí el bonaerense se destacó con su Ford Fiesta Maxi Rally y se quedó con esta etapa inicial del Rally Gran Premio de Villa Carlos Paz (Córdoba), última escala de la temporada 2015 del Rally Argentino.

Tras dominar la PE1, Nico (navegado por Luis Allende) mantuvo el gran ritmo pese a la presión que impusieron varios de sus rivales y consiguió su primera victoria de etapa en su historial dentro de la clase mayor del Argentino.

A raíz de la lluvia, y por motivos de seguridad, las autoridades decidieron cancelar el Súper Especial YPF en la Costanera de Villa Carlos Paz, por eso Díaz cerró la jornada con 8.8 segundos de ventaja respecto al escolta Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), mientras que Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) también batalló bien arriba y finalizó tercero a 10.5 del líder.

Luciano Preto tuvo una gran producción y sigue en alza, ya que el fueguino fue regular y quedó cuarto con el Peugeot 208 MR del Baratec (a 26.3), delante de su compañero Augusto D´Agostini (VW Gol), de Samir Assaf (en su segunda presentación con el Audi A1), de Gerónimo Padilla (de regreso con un Fiesta del Baratec) y de Alejandro Menéndez (VW Gol), quien cerró los ocho primeros clasificados. La gran noticia del día fue el abandono del campeón Marcos Ligato (rompió el radiador en su Chevrolet Agile), quien debió desertar por primera vez en esta temporada, mientras que otro que sufrió un traspié fue Nicolás Madero (Fiesta del YPF Elaion Rally), quien resignó sus chances de ir por el tercer lugar en el campeonato.

La lucha sigue abierta

Los torneos que aún restan definir a sus campeones en este GP aún presentan el panorama abierto, pese a que la lista se achicó a dos nombres en cada caso. Dentro de la Copa Maxi Rally, el catamarqueño D´Agostini (VW Gol del Baratec) no solo es quinto en la general sino que domina en este certamen y consigue doblegar a su compañero Menéndez, con quien pelea mano a mano por la obtención de esta Copa. Tras el Día 1, Augusto supera por 38.0 al tucumano Assaf y por 1:19.1 al bonaerense Menéndez (VW Gol), el otro piloto que busca la gloria y a quien ahora superó en la tabla. Más atrás se ubican Lucas Machado (en el estreno con el 208 MR 1.6 turbo del Baratec), Alberto Nicolás (ya sin chances de coronarse) y Ariel Nicolás.

En la RC2N, el primer golpe de escena se vivió con el retraso de Omar Kovacevich (que llegó arriba en el campeonato), quien pese a ceder más de seis minutos a raíz de inconvenientes en su Mitsubishi consiguió llegar al Parque de Servicios Remoto y seguir dando pelea en los tramos de la tarde. Quien cumplió con su tarea fue Tomás García Hamilton, ya que el tucumano dominó con el Subaru Impreza del Lucich pese a sufrir con la rotura de un palier en la PE5. Tomy aventaja por 1:35.3 al neuquino Nicolás Angeloni, por 4.08.1 al bonaerense Rubén Machado y por 6:03.2 al chubutense Kovacevich. De esta forma, García Hamilton y Kovacevich irán por todo en la etapa del domingo.

En la Junior, Mariano Preto (al mando del Fiat Palio del Boaglio Competición) se mostró sólido en su andar y dominó las acciones al ganar seis parciales. El fueguino radicado en Córdoba acumula 43.5 segundos respecto al escolta Favio Grinovero (Chevrolet Agile del QRT), quien con este resultado se aseguraría retener la corona de esta divisional. Por su parte, el debutante Alejandro Baratella marcha tercero (a 55.1), delante de Nadia Cutro (1:27.3) y de Matías Machado (a 1.57.7).

Mientras que en la RC5, el local Ariel Bacci marca el rumbo con su Ford Ka en su primer vez dentro de esta clase, doblegando por 56.4 a Guillermo Marín, por 1:00.8 a Mauro Debasa y por 5:27.1 a Daniel Medrano.

Resumen del Día 1

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina