Top Race en Concepción del Uruguay – Carreras: Rossi y Azar fueron los vencedores | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Carrera 1: La lluvia no impidió el triunfo de Rossi

Matías Rossi fue el vencedor de la primera competencia del Top Race V6 disputada con lluvia en Concepción del Uruguay. El piloto del Toyota Camry, quien partió desde la mejor posición por haber logrado la pole position, fue el dominador de las acciones en una pista bastante mojada y en condiciones de poca adherencia.

Segundo finalizó su compañero Hernán Palazzo (reemplazante de Mariano Altuna, que se alejó del Toyota Gazoo Racing), y tercero fue Lucas Guerra, conformando un podio todo de Toyota.

En cuarta posición arribó Fabricio Persia, seguido por Lucas Valle, Franco Girolami y Norberto Fontana, séptimo. Ian Reutemann, ganador en Top Race Series, Stéfano Di Palma y Franco Morillo, también del Top Race Series, completaron las diez mejores posiciones.

Carrera 2: Victoria de Azar, de principio a fin

Diego Azar fue el vencedor desde el comienzo y hasta la bandera a cuadros de la segunda competencia del fin de semana en Concepción del Uruguay, también con la presencia de la lluvia. Segundo fue el vencedor de la primera carrera, Matías Rossi, y tercero Ricardo Risatti. Hernán Palazo, Lucas Guerra, Lucas Valle, sexto. Ian Reutemann, ganador del Top Race Series, Franco Morillo, Stéfano Di Palma (se despistó cuando era segundo), y Nicolás Finelli/Montanari, todos ellos del Top Race Series, completaron el top 10.

Hay que destacar que Risatti debía largar desde la primera fila, pero debió hacerlo desde el fondo del pelotón porque no llegó a salir de boxes para ir a la grilla de partida.

Azar mantuvo la mejor posición en la largada, seguido por Sala y Fontana, pero enseguida el de Arrecifes superó Sala y se ubicó segundo, mientras Girolami era el tercero, posición que mantuvo por poco tiempo ya que pasó a Fontana y quedó como escolta del puntero. Mientras tanto, Palazzo y Rossi comenzaban a ganar posiciones y ya eran tercero y cuarto, hasta que apareció Risatti, quien había largado desde el fondo del pelotón, y superó a ambos.

Desde la tercera posición Risatti fue en la búsqueda de Girolami, a quien aventajó para escoltar a Azar, en tanto que Rossi también superaba al cordobés de Isla Verde y era tercero. Y a poco del final Rossi también dio cuenta de Risatti y capturó la segunda posición, que mantuvo hasta el final y le dio la posibilidad de encabezar el campeonato.

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 44 puntos, 2) Hernán Palazzo 30, 3) Diego Azar (*) 26, 4) Lucas Guerra 25, 5) Lucas Valle 19, 6) Ricardo Risatti 17, 7) Fabricio Persia 14, 8) Franco Girolami 12, 9) Hernán Sala 10, 10) Norberto Fontana 7.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

19 de abril en escenario a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina