Por Héctor O. Losino

Se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata una nueva fecha conjunta entre el TRV6, con una detención obligatoria por boxes para reponer combustible, y el Top Race Series, con pilotos titulares e invitados, donde el triunfo fue de Ricardo “Caíto” Risatti, el primero en este año en el V6, mientras que en el Series la victoria fue para el binomio compuesto por Franco De Benedictis y Gonzalo Perlo. Agustín Canapino, a sólo 134 milésimas del cordobés, y Matías Rossi, a 0.421, quien ayer había logrado la pole position, completaron el podio de la categoría mayor.

Top Race - La Plata 2019 - Carrera - Ricardo Risatti - Fiat Tipo

En el comienzo Rossi mantuvo su mejor posición de salida seguido por Franco Girolami, quien a pesar de intentarlo no pudo arrebatarle el liderazgo al piloto del Toyota Camry. Enseguida, a punto de cumplirse la primera vuelta, comenzaron las detenciones para la recarga de combustible; el primero fue Diego Azar, y enseguida Mariano Altuna; pero ambos debieron penalizar por boxes ya que no estaba permitido hacerlo en ese momento.

La mayoría de los equipos cumplió con su detención en los primeros minutos de carrera; pero no así los que lideraban la competencia, hasta que el despiste de varios autos motivó el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Rossi se mantuvo en la punta, por delante de Girolami y de Lucas Guerra, tercero.

Promediando la carrera se detuvo Rossi, y lo propio hizo su escolta Girolami, mientras que Ricardo Risatti y Agustín Canapino, quienes se habían detenido previamente, pasaron a liderar la competencia; en el caso del piloto de Arrecifes con un avance arrollador después de haber tenido que cambiar el motor de su Mercedes en el día de ayer, hasta que nuevamente el AS ingresó al circuito por el despiste del Top Race Series de Palotini.

La cantidad de autos de las dos categorías fueron complicando el avance de Rossi y Girolami, quienes fueron perdiendo tiempo en la superación de los coches más lentos. Y casi en el cierre de la carrera Risatti era el puntero, seguido por Canapino, Gabriel Ponce de León, quien luego debió hacer una segunda parada por boxes, Rossi y Girolami.

Finalmente, en cuarta posición terminó Franco Girolami, por delante de Gustavo Tadei; Gastón Crusitta; Lucas Guerra; Juan Pablo Barucca; Mariano Altuna y José Manuel Sapag, quienes completaron las diez mejores posiciones.

Galería de Imágenes

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 255 puntos, 2) Franco Girolami (*) 243, 3) Agustín Canapino (*) 218, 4) Matías Rodríguez (*) 134, 5) Diego Azar (*) 133, 6) Ricardo Risatti (*) 118, 7) Mariano Altuna 111, 8) Lucas Guerra (*) 78, 9) Gabriel Ponce de León 75, 10) Gustavo Tadei 55, 11) Lucas Valle 52, 12) Diego Ciantini 34, 13) Gastón Crusitta 25, 14) José Manuel Sapag 9, 15) Braian Reinoso 7, 16) Juan Pablo Barucca 6, 17) Peter Olaz 4, 18) Bernardo Llaver y Seudónimo Brutus 2, 20) Gonzalo Perlo, Franco Morillo, Martín Ponte y Humberto Krujoski 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

17 de noviembre en lugar a confirmar.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina