Top Race en San Nicolás - Carrera: Segunda victoria consecutiva de Matías Rossi | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Matías Rossi, con el Camry del Toyota Gazoo Racing, fue el vencedor de la competencia disputada en San Nicolás. Segundo terminó Agustín Canapino y Tercero Mariano Altuna, aunque luego fue recargado con 30 segundos por un toque a Girolami y quedó en el puesto 12.

Top Race - San Nicolas 2019 - Carrera - Matias Rossi - Toyota Camry

Apenas comenzada la carrera Canapino tomó la punta, mientras que Altuna aventajaba a Franco Girolami con un toque. El auto del campeón quedaba cruzado en el medio de la pista, con mucha fortuna ya que no fue embestido. Por esta acción Altuna fue recargado con 30 segundos. Matías Rodríguez fue uno de los perjudicados, ya que se despistó y esta situación motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

Al reanudarse la carrera Canapino mantuvo el liderazgo seguido por Rossi, quien había aventajado a su compañero Altuna antes de que saliera a pista el AS. Girolami hizo su parada obligatoria en boxes para la recarga de combustible, mientras que Rossi acosaba a Canapino.

Top Race - San Nicolas 2019 - Carrera - Matias Rossi en el Podio

Cuando se cumplía la octava vuelta Altuna pasó por boxes para reponer combustible, y un giro más tarde los hizo Rossi. Por su parte Canapino cumplió con el requisito de la detención en la vuelta 12. Al regresar al circuito el de Arrecifes quedó ubicado entre los dos productos japoneses de Rossi y Altuna, situación que no se modificó hasta el final de la carrera. La sanción a Altuna dejó a Diego Azar en la tercera posición, por delante de Ricardo Risatti; Franco Girolami; Gustavo Tadei; Lucas Valle; Diego Ciantini; Ponce de León y José Manuel Sapag, quienes completaron el top 10.

Campeonato

1) Franco Girolami (*) con 176 puntos, 2) Matías Rossi (*) 173, 3) Agustín Canapino (*) 155, 4) Mariano Altuna 96, 5) Diego Azar (*) 95, 6) Matías Rodríguez (*) 92, 7) Lucas Guerra (*) 58, 8) Ricardo Risatti 51, 9) Gabriel Ponce de León 47, 10) Gustavo Tadei 37, 11) Lucas Valle 32, 12) Diego Ciantini 20, 13) Braian Reinoso 7, 14) José Manuel Sapag 5, 15) Gastón Crusitta 4, 16) Bernardo Llaver 2, 17) Gonzalo Perlo, Martin Ponte y Humberto Krujoski 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

1º de septiembre en el autódromo de Olavarría.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina