El equipo Fiat Racing Team TN se coronó campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional junto a Ever Franetovich este domingo en el autódromo de San Nicolás luego de haber finalizado 5° con el Fiat Palio en la competencia final y alcanzar los puntos necesarios para quedarse con la corona de campeón.

TN - San Nicolas 2019 - C2 - Ever Franetovich - Fiat Palio

La escuadra oficial Fiat completó una gran tarea este fin de semana con el título de campeón de la C2, luego de una temporada en la que fue protagonista durante las doce fechas con el joven piloto santafesino, quien con constancia y regularidad logró imponerse con autoridad.

El Fiat Racing vuelve a consagrarse dentro del TN, luego de lo que había sido el campeonato obtenido con Mariano Werner en la temporada 2017, ratificando la escuadra que dirige Edgardo Porfiri que es uno de los principales equipos de la categoría.

Durante el 2019 Franetovich se impuso en 2 Finales (Villicum y Oberá); venció en 3 Series Clasificatorias; sumó 5 podios y logró la pole position en 4 oportunidades, además de haber marcado 2 récord de vuelta; números más que suficientes para alcanzar la corona de la especialidad sumando 318 puntos.

En tanto, el Fiat Racing Team, coronó un buen cierre de año con Fabián Yannantuoni en la Clase 3, quien durante el fin de semana pudo ratificar en los resultados finales los buenos trabajos parciales y el potencial del Fiat Tipo, habiendo dominado los entrenamientos, marcado la pole position, culminando 2° en su serie y 4° en la Final.

Lamentablemente, la suerte no estuvo junto a Renzo Testa, quien debió abandonar en la C2 con problemas eléctricos, en tanto que en la clase mayor, Mauricio Lambiris también debió desertar por la rotura de un semieje. Ambos venían cumpliendo una muy buena labor hasta el momento de los abandonos.

Se terminó la temporada del Turismo Nacional 2019 en la que Fiat vuelve a alcanzar la gloria en una de las categorías en la que la marca italiana tiene guardado un lugar importante en la historia.

El campeonato 2020 del TN comenzará en el renovado autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca el 22 y 23 de febrero.

TN - San Nicolas 2019 - C2 - Ever Franetovich - Campeon

El flamante campeón, Ever Franetovich, expresó que “Estoy muy contento y feliz de haber logrado este campeonato representando a Fiat; un esfuerzo enorme de todo el Fiat Racing Team y todos los sponsors. Apostamos al equipo y logramos buenas carreras para llegar a la definición peleando el campeonato, y hoy pudimos coronarlo. Agradecido a todo los integrantes del equipo, a mi familia, y toda la gente de Venado Tuerto por el apoyo de siempre”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina