Desarrollos tecnológicos de última generación orientados a incrementar el nivel de conectividad entre los usuarios y sus vehículos son presentados por la firma sueca en el Salón Internacional del Automóvil.
Foto: Héctor O. Losino
La información es uno de los bienes más preciados en un mundo globalizado e hiper-conectado. La posibilidad de contar con datos precisos y en tiempo real conforma una ventaja diferencial para el ámbito del transporte pesado.
Bajo esta premisa, Scania ha desarrollado durante los últimos años una serie de dispositivos orientados a incrementar el nivel de conectividad entre los usuarios y administradores de flotas y sus vehículos, buscando obtener información precisa y de manera inmediata.
“Black Griffin”, el smart watch de la marca exhibido en el Salón del Automóvil, es la materialización de esa premisa. Este reloj inteligente recopila de forma sencilla información sobre variables como el consumo de combustible, estilos de conducción y velocidad promedio; al mismo tiempo que puede ser utilizado para recibir correos electrónicos y mensajes de texto.
Las bases de este exclusivo dispositivo fueron tomadas del Sistema de Gestión de Flotas de Scania; un software que le permite a los administradores de flotas monitorear en tiempo real el funcionamiento de las unidades. La información recabada acerca del desempeño de los camiones y buses de la marca, que van desde el consumo promedio hasta la geo-localización, es recibida por los usuarios en sus computadores, e incluso también mediante una App especialmente desarrollada, en tablets y smartphones.
La relación de conectividad no se establece sólo entre el vehículo, su conductor y el administrador de la flota, sino también con el concesionario Scania que le proporciona el mantenimiento. Mediante el Diagnóstico Remoto de Scania, el punto de servicio puede analizar a distancia el estado de la unidad, permitiéndole planificar el mantenimiento y reducir los tiempos de paradas no previstas.
“Estar conectados e informados va más allá de un dispositivo es una forma de entender el contexto en el cual estamos inmersos como empresa a nivel global, y al mismo tiempo es la herramienta más eficaz para brindarle a nuestros clientes un servicio de excelencia, apoyado por un producto de iguales características” señaló Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- El mercado de motos usadas en mayo finalizó con una leve baja interanual.
- BMW Group amplía la Fábrica Virtual.
- Ford regresa a Pikes Peak con el prototipo eléctrico Super Mustang Mach-E.
- El Nuevo VW Tera recibe 5 estrellas en seguridad Latin NCAP.
- El popular Volkswagen Tera logra máxima calificación.
- Premiere Mundial de F1 La Película en Nueva York.
- Dos aniversarios, una exposición especial: 50 años de los BMW Art Cars y el BMW Serie 3 en el Museo BMW en Múnich.
- IVECO BUS fortalece su presencia en el sector petrolero con una nueva entrega de unidades a Transportes Rincón.
- Daimler Truck y Volvo Group crean Coretura, una joint venture para impulsar el futuro digital de los vehículos comerciales.
- Porsche Argentina extiende hasta seis años la garantía de fábrica para sus vehículos 0 Km.
- Luca De Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo de CEO en el Grupo Renault.
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Kyle Kirkwood logra su primera victoria en un óvalo.
- NASCAR en Ciudad de México – Carrera: Shane van Gisbergen triunfa en la competencia inaugural de la Cup Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: George Russell logra una gran victoria. Colapinto terminó 13º.
- TN en Viedma – Final Clase 3: Primer triunfo de Thiago Martínez.