Volkswagen Argentina finalizó 2017 en la posición de liderazgo de mercado que sostiene de forma ininterrumpida desde hace ya 14 años. En los doce meses del año pasado se patentaron 140.577 unidades, lo que representa un MS de 16.5% (autos + pick ups).

Volkswagen Polo Highline

Como vehículos destacados, cabe mencionar las 44.727 unidades vendidas del modelo Gol, una vez más ostentando ser el automóvil más vendido de la industria automotriz; las 19.791 de Suran; las 14.885 de up!, y las 22.319 de Amarok. Esta última, por primera vez en la historia, ingresa en el Top 10 de ventas de la Argentina y se consolida como la segunda más elegida en el segmento de pick ups.

Asimismo, los lanzamientos que la marca presentó durante el año han contribuido mucho a ese resultado, como The Beetle; Passat; up! Pepper; Amarok V6 y el nuevo Golf. Sin duda 2017 fue un año excelente para la industria automotriz en general y para Volkswagen en particular.

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo que “la marca seguirá creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes; la calidad de nuestros productos; una red de concesionarios muy profesional; al apoyo de los medios de comunicación y, por supuesto, con los nuevos lanzamientos, como Tiguan; Polo; Amarok V6 Comfortline y Virtus”.

Además, Massimino agregó que “seguiremos trabajando día a día para que nuestros clientes se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos y la mejor calidad de atención a través de nuestra gran red de concesionarios”.

Respecto del Polo, Martín Massimino afirmó también que “la llegada del Polo es clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca. El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB. Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Es un auto que despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino. Hace pocos meses hizo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt y comenzar a venderlo rápidamente en la Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público argentino los vehículos más modernos del mundo”, finalizó el ejecutivo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina