En 2019, FCA dio los pasos decisivos para sentar las bases de su crecimiento futuro, para asumir un rol de liderazgo en la configuración del futuro de la movilidad mundial y para continuar nuestro compromiso con la creación de valor para todas nuestras partes interesadas.

El Informe de Sostenibilidad 2019, publicado hoy, proporciona detalles a nuestras partes interesadas sobre los logros sociales, económicos y medioambientales más relevantes y los objetivos a largo plazo expresados por la Compañía.

FCA trabaja para gestionar los impactos sociales y medioambientales de sus actividades y productos y para desarrollar soluciones innovadoras con el fin de reducir su huella medioambiental total. La empresa asume su responsabilidad operativa de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) pertinentes en apoyo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En 2019, la Compañía redujo aún más su huella medioambiental por cada vehículo producido en sus plantas de todo el mundo: en comparación con 2010, FCA logró una reducción de casi el 40 por ciento en el uso de agua, una reducción del 27 por ciento en la huella de carbono y una reducción del 64 por ciento en los residuos generados.

FCA se ha comprometido con proyectos clave que son fundamentales para un futuro sostenible y que fortalecerán aún más el negocio, incluyendo:

  • En Brasil, FCA inició un nuevo e importante ciclo de inversiones de 16.000 millones de reales (aproximadamente 3.400 millones de euros), en el que se renovará la gama de productos de las marcas Fiat y Jeep® y se añadirá una nueva planta de motores de combustible flexible de última generación, que se convertirá en el mayor centro neurálgico de la cadena cinemática de América Latina.
  • En China, FCA lanzó el nuevo Jeep Commander PHEV, el primer vehículo electrificado de la familia mundial de Jeep, que también representa la entrada de la marca en el mercado chino de vehículos de nueva energía, que está creciendo rápidamente.
  • En Italia, FCA está ejecutando un ambicioso plan de 5.000 millones de euros, centrado en la electrificación, con nuevos productos clave y un nuevo centro de baterías ubicado dentro del histórico complejo Mirafiori en Turín, que ensamblará baterías para una creciente línea de modelos eléctricos.
  • Para Maserati, FCA está ejecutando un importante plan de transformación dirigido por el producto que incluye el lanzamiento de nuevos productos para espacio blanco, así como varios modelos eléctricos a batería completa e hibridizados.
  • En los Estados Unidos, FCA invirtió 4.500 millones de dólares para ampliar la capacidad de las instalaciones en Michigan y construir una nueva planta de última generación en Detroit que abrirá a finales de este año produciendo modelos de Jeeps electrificados. Es un compromiso que añadirá 6.500 nuevos puestos de trabajo en el sudeste de Michigan.

FCA también enriqueció la vitalidad y el bienestar de las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados al retribuir a través del voluntariado de los empleados y al brindar un apoyo financiero de aproximadamente 28 millones de euros a través de iniciativas de caridad.

En el momento de publicar este informe, FCA apoya una amplia gama de iniciativas comunitarias relacionadas con el COVID-19 en todo el mundo, entre las que se incluyen ayuda para la instalación de hospitales de campaña, prestación de servicios alimentarios a niños en edad escolar y apoyo a las actividades técnicas, logísticas y de fabricación para el desarrollo de productos sanitarios, como ventiladores y equipos de protección personal (EPP).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina