Logo FCA

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció ayer, durante la Asamblea de Accionistas, la publicación de su Reporte de Sostenibilidad 2016.

El Informe de Sostenibilidad 2016 de FCA comunica a los stakeholder las cuestiones ambientales y sociales más relevantes para el Grupo y los progresos realizados hacia el logro de sus objetivos a largo plazo.

Las actividades globales de FCA apoyan la transición hacia una economía circular y contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Objetivos de Desarrollo Sostenible – SDGs) promovido por el programa de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo hacer frente al desafío global de una visión compartida a favor de una desarrollo sostenible

FCA está trabajando para lograr su objetivo de sostenibilidad al 2020 mediante un enfoque equilibrado a favor del medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

Entre los principales resultados, se destacan:

  • Iniciada la producción del primer monovolumen híbrido del mercado, Chrysler Pacifica Hybrid, con un consumo de 84 millas por galón equivalente (MPGe).
  • Anuncio de colaboración con Waymo, (originalmente Google Self-Driving Car Project) para integrar la tecnología de conducción autónoma Waymo en una flota del monovolumen híbrido Chrysler Pacifica.
  • Se lanzó la versión inicial de una nueva familia global de pequeños motores a gasolina de bajo consumo, el Firefly.
  • En Europa, confirmación del liderazgo en el mercado de vehículos a gas natural, con más de 720.000 automóviles y vehículos comerciales vendidos desde 1997.
  • Más de 329.000 patentamientos de vehículos con combustibles Flexfuel y Tetrafuel en Brasil.
  • Inversión de cerca de 4,2 mil millones de euros en investigación y desarrollo.
  • Se presenta el concept Chrysler Portal, la interpretación futurista de una nueva generación de soluciones de transporte para la familia, enfocado en la generación “millennial”.
  • Respecto de los últimos seis años, reducción en un 25% las emisiones de CO2, el consumo de agua en un 36% y la producción de residuos en un 22% por vehículo producido.
  • Disminución de accidentes en las fábricas por décimo año consecutivo.
  • Se recolectaron más de 2,6 millones de sugerencias de los empleados sobre posibles mejoras en productos y procesos.
  • Cerca de 24 millones de euros fueron destinadas a favor de las comunidades locales en todo el mundo y unos 200.000 horas de servicio voluntario ofrecido por los empleados para actividades no lucrativas realizadas en horario de oficina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina