Nissan comparte la inspiración detrás de su nuevo crossover IMx Concept cero emisiones | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En el marco de la edición 2017 del Auto Show de Tokio, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global para Nissan Motor Corporation, compartió la inspiración detrás del recién lanzado Nissan IMx – el primer crossover concepto cien por ciento eléctrico y completamente autónomo de la marca.

«Como diseñadores, nuestro principal objetivo era plasmar el silencio y la libertad que ofrece un vehículo eléctrico, pero a la vez transmitir el dinamismo y poder, propios de las nuevas tecnologías de Nissan, siempre manteniendo nuestro ADN japonés», señaló Alfonso Albaisa.

«El diseño de Nissan IMx refleja esa serenidad y paz al interior del vehículo, brindando una sensación de espacio y amplitud que a su vez permanece en armonía con su exterior. Nissan IMx está diseñado para fortalecer la relación entre el vehículo y el conductor como un aliado cercano y confiable, ofreciendo una conducción más segura, conveniente y disfrutable», agregó el directivo.

Nissan IMx brinda una mirada al futuro de Nissan Intelligent Mobility, la iniciativa global de la marca que se enfoca en la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Asimismo, busca transformar la vida cotidiana de los conductores al ofrecer diversión en movimiento sin precedentes y la habilidad de controlar el modo de manejo del vehículo.

La esencia de las características tecnológicas de Nissan IMx es una versión futura del sistema ProPILOT que ofrece una operación completamente autónoma. Cuando se selecciona el modo de manejo ProPILOT, el sistema guarda el volante dentro del tablero y reclina los asientos, brindándole al conductor mayor espacio y a su vez permitiendo a los pasajeros relajarse y disfrutar del paseo. Cuando se selecciona el modo manual de manejo, el vehículo regresa el volante y los asientos a su posición original transfiriéndole el control nuevamente al conductor.

Nissan IMx es impulsado por un par de motores eléctricos de alto rendimiento al frente y en la parte trasera, otorgándole tracción en las cuatro ruedas. Estos motores se combinan para alcanzar una potencia de 320 kW y un sorprendente torque de 700 Nm proveniente de una batería de alta capacidad la cual ha sido rediseñada para incrementar la densidad de energía. Esta nueva batería ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros en una sola carga.

«En esta edición del Auto Show de Tokio queríamos expresar el sentido general de la tecnología que distingue a la marca, y no sólo a través de nuestros vehículos, sino también en el diseño del stand de Nissan. El tema dominante fue una mezcla entre pantallas digitales y la herencia de los artesanos japoneses. En este sentido, poco a poco la tecnología ha comenzado a definir y a intervenir en todos los aspectos visuales que queremos transmitir», puntualizó Albaisa.

«Como diseñadores, lo importante es tratar de darle forma a los sueños. Se trata de crear una experiencia personal a través de una conexión emocional. Nos enfocamos en crear objetos que terminan siendo vehículos. Pero el vehículo tiene muchos significados distintos: es un objeto hermoso y emocional», finalizó Albaisa.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina