Nissan lanzará en Europa modelos con e-Power | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan presentó el prototipo de crossover IMQ equipado con su galardonado sistema e-Power, y anunció que lanzará esta tecnología de tren motriz electrificado en Europa. Durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan, mencionó que dicha tecnología debutará en los mercados europeos en 2022.

e-Power ha sido un éxito entre los consumidores de Japón, este hecho contribuyó a que Nissan Note sea el automóvil más vendido del país. Al combinar el sistema de accionamiento 100% eléctrico con un motor de gasolina que carga la batería, los vehículos con e-Power brindan a los clientes una aceleración suave e instantánea, y una excelente eficiencia de combustible.

La introducción de esta tecnología en Europa reforzará el liderazgo de Nissan en la electrificación de vehículos en esta región, donde LEAF ya es el vehículo eléctrico (EV) más vendido.

Apoyado por el éxito del LEAF, e-Power estará entre una serie de nuevas tecnologías que llegarán a los vehículos más vendidos de Nissan en Europa durante los próximos tres años. Para el año 2022, las ventas de los vehículos eléctricos de Nissan se quintuplicarán, y para finales de ese mismo año se duplicará el promedio del mercado.

«Nissan ya es el líder mundial en tecnologías de vehículos eléctricos para el mercado masivo, hoy una Europa completamente electrificada está a nuestro alcance», comentó Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company. «Con la llegada de e-Power a las carreteras europeas en los próximos dos años, llevaremos los beneficios de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility a más clientes y seguiremos moviendo a las personas hacia un mundo mejor».

El auto concepto IMQ, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, es una muestra de tecnología avanzada y diseño, está equipado con una versión de e-Power con tracción en las cuatro ruedas. Refleja la posición de Nissan como líder en crossovers, con un aspecto que rompe los límites de lo que es considerado un crossover compacto europeo.

El sistema e-Power incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico. Utilizado únicamente para cargar la batería de alto rendimiento, el motor de gasolina siempre funciona a una velocidad óptima. Esto conlleva una eficiencia de combustible superior y menores emisiones en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

Actualmente, e-Power está disponible en los modelos Note y Serena en Japón. Más del 70% de las ventas del Note y casi la mitad de las ventas de Serena en el país son versiones e-Power.

El liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos destaca por el hecho de que Nissan LEAF ha alcanzado un total de ventas globales de 400.000 unidades, consolidando su posición como el automóvil eléctrico más vendido del mundo.

Nissan Energy también ha asumido un papel central. Más tarde este año, se presentará la Nissan Energy ROAM, una fuente de energía portátil y resistente a la intemperie. La ROAM utilizará celdas de baterías LEAF usadas anteriormente y proporcionará una capacidad de almacenamiento de 700 vatios-hora y una potencia de salida de 1 kilovatio.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina