Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció el día de hoy la producción de un nuevo crossover que se venderá globalmente iniciando con la región de América Latina en 2016. El nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept presentado en el Auto Show de São Paulo 2014 y conservará el nombre de Kicks para la versión de producción.

Carlos Ghosn - Presidente y CEO de Nissan Motor Co

Tras una inversión de R$ 750 millones de reales brasileños ($192 millones USD), el Nissan Kicks se producirá en el complejo industrial de Resende en el estado de Río de Janeiro. El complejo fue inaugurado en 2014 y actualmente produce los vehículos compactos Nissan March y Nissan Versa. Después del inicio de producción, Nissan espera contratar 600 empleados nuevos e inaugurar un segundo turno en el complejo de Resende.

“Nissan inventó el primer crossover en 2003 con la Murano. Desde entonces hemos establecido nuestro liderazgo global en el segmento de crossovers con vehículos como Juke, Qashqai y X-Trail, los cuales han tenido un gran éxito. El Nissan Kicks llevará la experiencia de Nissan en crossovers a otras regiones”, comentó Carlos Ghosn.

Nissan Kicks

“Los crossovers compactos son muy atractivos para los clientes latinoamericanos. Con Nissan Kicks iremos más allá de lo convencional con un diseño atrevido y el desempeño que nuestros clientes anhelan”, dijo José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

“Cuando nuestro equipo de Nissan Brasil colaboró con los colegas de Japón para crear el auto concepto Nissan Kicks, inspirado en nuestro país y en nuestra cultura, el resultado fue extraordinario. Ahora estamos muy emocionados de que nuestro equipo de manufactura en Resende se esté preparando para producirlo con la precisión japonesa del más alto nivel”, comentó Franςois Dossa, presidente de Nissan Brasil.

El auto concepto Nissan Kicks debutó en el Auto Show de São Paulo en 2014, seguido por el Auto Show de Buenos Aires en 2015. El prototipo Nissan Kicks marcó la evolución del concepto Extrem, presentado originalmente en São Paulo en 2012. Desde entonces, Nissan ha seguido explorando la cultura, el estilo y los colores latinoamericanos relacionados con el proceso de diseño y desarrollo del vehículo.

Liderados por el Centro de Diseño Global de Nissan en Japón, el concepto Nissan Kicks fue concebido a través de una colaboración entre Nissan Design America (NDA), en San Diego, y Nissan Design America – Rio (NDA-R), el estudio satélite de Nissan en Río. Ambos equipos participan en el diseño y desarrollo del modelo de producción.

A la par de su introducción en los mercados de América Latina, Nissan continúa estudiando el plan de negocios para el lanzamiento de Kicks en otras regiones del mundo, subrayando el compromiso de la marca con el liderazgo global en el segmento de crossovers.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Nissan.
 
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.