Nissan Motor Co., Ltd. anunció los resultados financieros para el período de nueve meses al 31 de diciembre de 2017.

Nissan generó una ganancia operativa de 364.2 mil millones de yenes sobre ingresos netos de 8.53 billones de yenes, equivalente a un margen operativo del 4.3%. Durante el período, el desempeño del Grupo se vio afectado por temas relacionados con la inspección final de vehículos en Japón, además del crecimiento lento de ventas, tendencias negativas de precio y ajustes de inventario en el mercado estadounidense.

Nissan reporta resultados de abril a diciembre para el anio fiscal 2017

La utilidad neta alcanzó los 578.1 mil millones de yenes, un aumento de 163,900 mil millones de yenes, ya que la reducción de las ganancias operativas fue compensada por una mayor utilidad neta no operacional y el impacto favorable de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Desempeño de ventas

Para el período de nueve meses al 31 de diciembre de 2017, las ventas globales de unidades de Nissan fueron de 4.109 millones de unidades, un aumento del 2.9% con respecto al mismo periodo del año fiscal 2016.

En Japón, las ventas se incrementaron en un 9.7% con 378.000 unidades entrega, ya que el fuerte aumento del 3.4% en la demanda de mini autos compensó una disminución en la venta de automóviles registrados a 252.000 unidades, debido al tema de la inspección final de vehículos.

En EE.UU., las ventas de Nissan aumentaron un 1.1% con 1.177 millones de unidades, ya que continuó la alta demanda para X-Trail y Qashqai (conocidos en este mercado como Rogue y Rogue Sports).

Las ventas de unidades de Nissan en China reportan cifras con base en el año calendario, registraron un incremento del 9.8% hasta 1.02 millones de unidades, lo que representa una participación de mercado de 5.3% para el periodo de nueve meses, más de 0.3 puntos porcentuales. Para los 12 meses hasta el final de diciembre, las ventas de Nissan superaron al mercado y aumentaron un 12.2% con 1.52 millones de automóviles. La participación de mercado de la compañía para el año calendario alcanzó un 5.6%, más de 0.6 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

En Europa, incluyendo Rusia, las ventas subieron 0.3% con 544,000 unidades, lo que equivale a una participación de mercado de 3.7%. En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía, América Latina, Medio Oriente y África, las ventas se incrementaron en un 2% con 607,000 unidades debido al incremento en la demanda del Nissan Kicks y Datsun redi-GO.

Perspectivas del año fiscal 2017

Dado el rendimiento durante los primeros nueve meses del año, la compañía ha revisado sus pronósticos para cerrar el año. Espera vender 5.78 millones de unidades en el año fiscal 2017.

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