Nissan Motor Co., Ltd. anunció los resultados financieros para el período de nueve meses al 31 de diciembre de 2017.
Nissan generó una ganancia operativa de 364.2 mil millones de yenes sobre ingresos netos de 8.53 billones de yenes, equivalente a un margen operativo del 4.3%. Durante el período, el desempeño del Grupo se vio afectado por temas relacionados con la inspección final de vehículos en Japón, además del crecimiento lento de ventas, tendencias negativas de precio y ajustes de inventario en el mercado estadounidense.
La utilidad neta alcanzó los 578.1 mil millones de yenes, un aumento de 163,900 mil millones de yenes, ya que la reducción de las ganancias operativas fue compensada por una mayor utilidad neta no operacional y el impacto favorable de la reforma fiscal en Estados Unidos.
Desempeño de ventas
Para el período de nueve meses al 31 de diciembre de 2017, las ventas globales de unidades de Nissan fueron de 4.109 millones de unidades, un aumento del 2.9% con respecto al mismo periodo del año fiscal 2016.
En Japón, las ventas se incrementaron en un 9.7% con 378.000 unidades entrega, ya que el fuerte aumento del 3.4% en la demanda de mini autos compensó una disminución en la venta de automóviles registrados a 252.000 unidades, debido al tema de la inspección final de vehículos.
En EE.UU., las ventas de Nissan aumentaron un 1.1% con 1.177 millones de unidades, ya que continuó la alta demanda para X-Trail y Qashqai (conocidos en este mercado como Rogue y Rogue Sports).
Las ventas de unidades de Nissan en China reportan cifras con base en el año calendario, registraron un incremento del 9.8% hasta 1.02 millones de unidades, lo que representa una participación de mercado de 5.3% para el periodo de nueve meses, más de 0.3 puntos porcentuales. Para los 12 meses hasta el final de diciembre, las ventas de Nissan superaron al mercado y aumentaron un 12.2% con 1.52 millones de automóviles. La participación de mercado de la compañía para el año calendario alcanzó un 5.6%, más de 0.6 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
En Europa, incluyendo Rusia, las ventas subieron 0.3% con 544,000 unidades, lo que equivale a una participación de mercado de 3.7%. En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía, América Latina, Medio Oriente y África, las ventas se incrementaron en un 2% con 607,000 unidades debido al incremento en la demanda del Nissan Kicks y Datsun redi-GO.
Perspectivas del año fiscal 2017
Dado el rendimiento durante los primeros nueve meses del año, la compañía ha revisado sus pronósticos para cerrar el año. Espera vender 5.78 millones de unidades en el año fiscal 2017.
- BMW Motorrad Argentina lanza la nueva BMW S 1000 RR.
- En la playa y en la montaña, Ford extiende su propuesta de invierno 2025.
- Grupo Simpa se consolida como referente regional en movilidad de alta gama.
- BMW M5: Llega a la Argentina el primer BMW M híbrido-enchufable.
- IVECO BUS en Busworld Europe 2025: Neutralidad tecnológica en el camino hacia la transición energética.
- ¡Llega Tera, el nuevo ícono de Volkswagen!
- Experiencia bávara en demanda mundial: Cómo BMW Group se prepara para la producción en serie de sus nuevas baterías de alto voltaje.
- Ford Argentina potencia Quick Lane: Servicio automotriz multimarca de excelencia y sin turno previo.
- La cuarta edición de Diálogos Mercedes-Benz pone foco en la cultura vial del transporte de cargas y pasajeros.
- Hace 74 años, José Froilán González hacía historia en Silverstone.
- La Nueva Chevrolet Tracker inicia su producción en Argentina.
- IVECO abre una nueva etapa en Córdoba junto a Punto Truck, nuevo concesionario de la zona.
- NASCAR en Sonoma – Carrera: Shane van Gisbergen logra su cuarto triunfo.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 2: Séptima victoria de Alex Palou en la temporada.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: Cadillac consigue su primera victoria en la categoría. «Pechito» López ganó la LMGT3 con el Lexus.