Nissan expandirá la tecnología ProPILOT a otros modelos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El innovador sistema de conducción semi-autónomo ProPILOT de Nissan ha sido un éxito con los clientes, con más de 120.000 vehículos circulando con esta tecnología alrededor del mundo. La disponibilidad de ProPILOT ahora está programada para expandirse a otros modelos como Nissan Rogue en EE. UU. y Qashqai en Canadá a finales de 2018. El anuncio fue hecho por el director General de Nissan, Hiroto Saikawa, durante el reporte sobre los resultados financieros del año fiscal 2017.

Nissan ProPILOT

El Rogue, incluido el Rogue Sport, es el modelo de Nissan más vendido en el mercado de EE. UU.; para la región de América Latina este modelo, se comercializa bajo el nombre de X-Trail.

ProPILOT es un sistema práctico de asistencia de conducción y manejo que ayuda a los usuarios a mantenerse centrados en su carril, conducir durante tramos de tráfico pesado y, conservar una velocidad y distancia establecidas respecto al vehículo que va adelante.

La tecnología ProPILOT exclusiva de Nissan, se presentó originalmente en 2016 en la minivan Nissan Serena en el mercado japonés. Desde entonces, la tecnología se ha extendido globalmente a vehículos como el nuevo Nissan LEAF 100% eléctrico, Qashqai en el mercado europeo, X-Trail del mercado japonés y Rogue del mercado estadounidense. ProPILOT también se presentará en el completamente nuevo sedán Nissan Altima 2019. Adicionalmente, otros vehículos adoptarán esta tecnología en los próximos años, ampliándose a 20 modelos y 20 mercados para fines del año fiscal 2022, como parte del plan a mediano plazo de la compañía, Nissan M.O.V.E. to 2022.

«ProPILOT es una tecnología icónica para Nissan Intelligent Mobility, la visión de Nissan acerca de cómo los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad», comentó Philippe Klein, director de Planificación de Nissan. «La aceptación por parte de los consumidores ha superado las expectativas, y estamos encantados de ampliar su disponibilidad a modelos más populares como Altima, X-Trail y Rogue Sport».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina