Nissan presentó el nuevo Nissan LEAF, la siguiente evolución de su vehÃculo eléctrico cero emisiones, que se reinventa por completo combinando un mayor rango de autonomÃa con un nuevo diseño dinámico y tecnologÃas avanzadas que representan el liderazgo de Nissan en cuestión de tecnologÃa.
«El nuevo Nissan LEAF hace realidad nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, la estrategia de marca que define el futuro de Nissan», señaló Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan. «El nuevo Nissan LEAF, con su rango mejorado de autonomÃa, en combinación con la evolución de la tecnologÃa de conducción autónoma, como ProPilot Park y la operación sencilla del e-Pedal, fortalece el liderazgo de Nissan en vehÃculos eléctricos (EV), asà como la expansión de los EV a nivel mundial. También tiene las fortalezas principales que pronto se incorporarán en los modelos futuros de Nissan».
La transmisión «e-powertrain» más avanzada
El nuevo Nissan LEAF ofrece un rango de 400 km (ciclo JC08 de Japón), lo que permite a los conductores disfrutar de un viaje más largo y seguro. La nueva transmisión e-powertrain le da al nuevo Nissan LEAF 110 kW de salida de potencia y 320 Nm de torque, lo que mejora tanto la aceleración como el disfrute para el conductor.
TecnologÃas Nissan Intelligent Driving
El nuevo LEAF adapta la tecnologÃa de conducción autónoma ProPilot, usada durante la conducción en un solo carril por la carretera.
También ofrece la tecnologÃa ProPilot Park. Al activarse, la tecnologÃa ProPilot Park del automóvil toma el control de la dirección, aceleración, frenado, cambio de marchas y freno de estacionamiento para guiarlo automáticamente a un lugar de estacionamiento. Permite a un conductor estacionarse, incluyendo estacionamiento en paralelo, de forma segura con una operación sencilla.
e-Pedal para reducir el estrés del conductor
La nueva tecnologÃa revolucionaria e-Pedal transforma la forma en que las personas conducen. Permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el automóvil. El automóvil mantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador. La reactividad del e-Pedal maximiza el placer de conducir el EV.
Diseño exterior: silueta elegante y «cool tech attitude»
El diseño del nuevo Nissan LEAF incluye un perfil bajo que le da un aspecto elegante y dinámico. Junto con una aerodinámica excelente, el estilo del automóvil, desde la silueta elegante hasta su «expresión avanzada», evocan la emoción de conducir un EV.
Las caracterÃsticas de diseño familiares de Nissan incluyen los faros distintivos en forma de Boomerang y la parrilla V-Motion en el frente. La parrilla de superficie brillante en color azul claro y el moldeado azul de la salpicadera enfatizan su identidad como un EV de Nissan.
Diseño interior: ambiente premium con una sensación limpia de relajación y alta tecnologÃa
La nueva cabina del Nissan LEAF, completamente rediseñada, se enfoca en el conductor, que tiene un panel frontal con la forma de «Gliding Wing». Combina un excelente uso del espacio con funcionalidad.
El diseño interior crea un ambiente relajado y una sensación de calidad superior, debido a los materiales seleccionados cuidadosamente. Las costuras azul vibrante en los asientos, tablero y volante se incorporaron como un sÃmbolo de los vehÃculos eléctricos de Nissan. La pantalla de 7 pulgadas a todo color (TFT) se rediseñó para resaltar las caracterÃsticas clave, como el indicador de energÃa de la tecnologÃa Safety Shield y la información del sistema de audio y navegación. También se añadió Apple CarPlay.
Para los clientes que desean más emoción y desempeño, Nissan también ofrecerá una versión de mayor potencia y rango a un precio más alto en el 2018 (la fecha puede variar por mercado). El nuevo Nissan LEAF saldrá a la venta el 2 de octubre en Japón. El modelo está programado para entregas a partir de enero de 2018 en los Estados Unidos, Canadá y Europa.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.