
Con un promedio de 22 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 45.262 vehículos (autos y utilitarios), un 18,6% más respecto de julio anterior cuando se produjeron 38.169 unidades y un avance de 3,9% comparado con las 43.552 unidades que se produjeron en agosto de 2016. En el acumulado de enero a agosto, el sector produjo 302.835 unidades, un 0,8% menos respecto de los 305.296 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.
Continuando con los datos registrados en el octavo mes del año, las terminales automotrices exportaron 17.583 vehículos, lo que refleja un crecimiento de 21,1% frente al volumen que se exportó el mes anterior, y un avance de 6,7% si se lo compara con las 16.486 unidades que se exportaron en agosto de 2016.
En el acumulado en los primeros ocho meses del año, el sector exportó 130.526 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 10,6% respecto de las 118.058 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.
“En agosto asistimos al cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual, una tendencia de mejora que se refleja en las principales variables como producción, exportación y ventas mayoristas. De esta manera podemos continuar afirmando que, de ratificarse esta tendencia, concluiremos el año en positivo”, destacó Joachim Maier, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), añadiendo que “este comportamiento se da luego de tres años (2014-2015- 2016) de caída, principalmente en producción y exportación”.
Finalmente, en ventas mayoristas, el informe mensual de la industria arroja que en agosto el sector comercializó a la red un total de 76.700 unidades, un 5,5% más respecto de las 72.684 vendidas en julio anterior y un 19,9% por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado cuando las ventas contabilizaron 63.952 unidades.
Con un total de 564.256 vehículos comercializados entre enero y agosto, el sector registró una suba interanual de 21,9 por ciento en lo que respecta a ventas totales.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.






