Logo ADEFA

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó que con un promedio de 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 45.496 vehículos (automóviles y utilitarios), con una mejora de 0,5% respecto de mayo pasado cuando se produjeron 45.273 unidades, y un crecimiento de 9,2% respecto del desempeño de junio de 2016 cuando la producción fue de 41.655 vehículos. Hay que destacar que entre enero y junio el sector produjo un total de 219.404 unidades, un 2,1% menos respecto de las 224.038 que se fabricaron en los primeros seis meses del año anterior.

Continuando con los datos registrados en el sexto mes de 2017, las automotrices exportaron 19.701 vehículos entre autos y livianos, lo que refleja una caída de 1,3% respecto del volumen exportado en mayo pasado, y una mejora del 36,1% si se lo compara con las 14.472 unidades que se exportaron en junio del año anterior. En el acumulado del primer semestre, las terminales exportaron un total de 98.421 unidades, un 11% por sobre el volumen que se registró en el mismo período de 2016.

Finalmente, en ventas mayoristas, el informe da cuenta que en junio se comercializaron a la red 80.172 unidades, un 0,8% por sobre las 79.521 unidades vendidas en mayo anterior, y un avance del 26,9% si se lo compara con las 63.192 unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En los primeros seis meses, las ventas mayoristas acumularon 414.872 unidades, y con ello se registró un incremento de 19,8% comparándola con las ventas registradas en el mismo período del año anterior.

Al respecto, Joachim Maier, presidente de ADEFA, destacó la mejora que viene registrando Brasil, principal destino de los vehículos nacionales, señalando que “el comportamiento conservador de los últimos dos meses parece marcar una tendencia favorable respecto de la demanda del país vecino. Eso ha tenido una traducción positiva en nuestros volúmenes de producción y exportación en ese período”.

En este contexto, Maier destacó el avance en las Mesas de Trabajo convocadas por el Ministerio de Producción que reúnen a todos los eslabones de la cadena de valor tanto del sector privado como público. “A través de este trabajo en conjunto seguimos concentrados en el análisis para implementar mejoras en la promoción de inversiones, competitividad e inserción internacional para la sustentabilidad de nuestra industria”, señaló el titular de la entidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.