Las credenciales en materia de sustentabilidad de Nissan LEAF han sido nuevamente motivo de reconocimiento internacional de acuerdo con la iniciativa europea independiente de eficiencia de aire limpio y eficiencia energética, Green NCAP, la cual le otorgó al vehículo la máxima calificación de cinco estrellas en una serie de rigurosas pruebas.

Nissan LEAF obtiene el más alto reconocimiento ambiental en Europa

Equipado con un tren motriz completamente eléctrico, Nissan LEAF obtuvo 8.5 de 10 en las Pruebas de Eficiencia Energética Integrales de Green NCAP, las cuales miden el desempeño de los vehículos en una variedad de escenarios, incluyendo pruebas en carretera y en climas extremos.

Gracias a la tecnología libre de emisiones de Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo obtuvo un resultado perfecto -10 de 10 puntos- en una prueba de aire limpio, reafirmando su desempeño respetuoso con el medio ambiente.

Organizado y respaldado por el altamente respetado Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos (Euro NCAP), Green NCAP promueve el desarrollo de vehículos que sean limpios, energéticamente eficientes y que contribuyan con el cuidado del medio ambiente, otorgando este reconocimiento con el objetivo de contribuir con una mejor calidad del aire y moderar la utilización de los recursos naturales.

La segunda generación de Nissan LEAF, además de ser el ícono de Nissan Intelligent Mobility, llegó para conquistar con su renovado diseño, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, y su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal.

Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico en la historia en superar las 400 mil unidades vendidas a nivel global, consolidando el rol de liderazgo de este auto hacia una movilidad más sustentable.

Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, comentó que «Desde su lanzamiento en 2010, la compañía ha tenido éxito en ofrecer una movilidad sostenible y eficiente a los clientes de todo el mundo, y el reconocimiento de la prestigiosa iniciativa Green NCAP confirma la destacada evolución de Nissan LEAF».

«El éxito de LEAF en estas evaluaciones no solo es un testimonio de la efectividad de nuestro enfoque hacia el futuro de la movilidad, sino lo más importante: los beneficios tangibles de la experiencia de conducir un vehículo eléctrico como Nissan LEAF».

Nissan LEAF fue introducido recientemente a cuatro mercados de América Latina en un lanzamiento simultáneo en menos de 24 horas: Argentina, Brasil, Chile y Colombia; próximamente llegará a Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico, para dar inicio a la era de la movilidad eléctrica en la región.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.