Hayden Paddon está camino de lograr su primera victoria en el WRC después del accidente sufrido por Jari-Matti Latvala cuando lideraba el Rally de Argentina.

WRC - Argentina 2016 - Dia 2 - Hayden Paddon - Hyundai i20

Paddon, que busca convertirse en el primer neozelandés en ganar una prueba del WRC, ha finalizado la penúltima jornada del rallye de cuatro días con una ventaja de 29.8 segundos sobre el líder del campeonato, Sébastien Ogier.

Latvala parecía haber aguantado bien los ataques de Paddon por la mañana, pero en la penúltima especial, con una ventaja de 14.5 segundos, el finlandés se ha salido del camino con su Polo R WRC.

Paddon, que ha empezado el día tercero y se situó a sólo 6.7 segundos de Latvala tras ganar los dos primeros tramos de la jornada con su Hyundai i20 WRC, vio como el finlandés se recuperaba y ampliaba la diferencia imponiéndose en dos tramos.

Ogier se ha mostrado frustrado tras tener que abrir la ruta con su Polo R WRC. A menos de ocho segundos del líder de anoche, fue cediendo terreno al encontrarse unas peores condiciones, quedándose a más de 45 segundos de Latvala antes del abandono del finlandés, y arrancará la última jornada a 29.8 segundos de Paddon

Andreas Mikkelsen escaló al tercer puesto con otro Polo R, situándose a 14.5 segundos de Ogier, y manteniendo 17.7” de ventaja sobre el español Dani Sordo. Mads Ostberg (Fiesta RS WRC) finalizó la jornada en quinto lugar, aunque lejos de sus antecesores, mientras que el argentino Marcos Ligato pasó del noveno al sexto puesto en su debut con un Citroën DS 3.

Thierry Neuville continuó su remontada después de la pérdida de tiempo que había sufrido el día anterior. El belga escaló hasta la séptima posición, empatando a tiempos con Henning Solberg. Eric Camilli terminó la etapa noveno, por delante de Latvala. El finlandés ocupa la décima posición, aunque aún no se sabe si se reenganchará mañana.

La última jornada del domingo tendrá lugar en uno de los lugares emblemáticos del WRC, con tres tramos trazados en las pedregosas pistas de las montañas de Traslasierra que supondrán una dura prueba. Los pilotos completarán dos pasadas a la especial de El Cóndor – Copina, y también en el tramo Mina Clavero – Giulio Cesare. La última pasada por El Cóndor ejercerá como Power Stage.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina