A pesar de tener problemas con la transmisión de su Hyundai i20 en la jornada de hoy, Hayden Paddon se adjudicó el Rally de Argentina, logrando de esta manera su primera victoria en la especialidad. Segundo terminó Sebastien Ogier con el VW Polo R WRC y tercero Andreas Mikkelsen con otro VW Polo R WRC. Además, el neocelandés se impuso en el Power Stage.

WRC - Argentina 2016 - Final - Hayden Paddon - Hyundai i20

Paddon y Ogier estaban separados por sólo 2.6 segundos antes del último tramo, el mítico El Cóndor, pero el piloto del Hyundai i20 WRC sorprendió al francés y lo venció por 14.3 segundos. De esta manera se ha convertido en el primer piloto de Nueva Zelanda en ganar una competencia del WRC en los 43 años de historia del campeonato y eliminó las ambiciones de Volkswagen de lograr el récord de 13 victorias consecutivas.

Paddon inició la última jornada con una ventaja de 29.8 segundos después de tomar la delantera ayer cuando Jari-Matti Latvala se accidentó. Una falla en el cambio de marchas le ha costado unos valiosos segundos en el primer tramo del día antes de que Ogier haya lanzado su ataque en la penúltima especial, dejando para el último tramo un duelo súper emocionante con Paddon.

Su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, completó el podio a 50.9 segundos más atrás, después de sobreponerse a un trompo durante la primera pasada por El Cóndor, con niebla. Dani Sordo finalizó cuarto, 11.9 segundos más atrás, con otro i20. Mads Ostberg terminó quinto a los mandos de su Ford Fiesta RS, después de sufrir una salida del camino por la mañana.

El top seis en este rallye de cuatro etapas y 364,68 kilómetros de competición por caminos cercanos a Villa Carlos Paz lo completó Thierry Neuville, que remontó posiciones después de perder varios minutos el viernes.

El argentino Marcos Ligato terminó séptimo con un DS 3, y mientras tanto, la estrategia conservadora de Eric Camilli se vio recompensada con el octavo puesto, después de un rally sin problemas por primera vez esta temporada. Henning Solberg y el ganador de WRC 2, el peruanoNicolás Fuchs, completaron la clasificación.

Campeonatos

WRC: 1) Sebastien Ogier con 96 puntos, 2) Hayden Paddon 57, 3) Mads Ostberg 52, 4) Andreas Mikkelsen 48, 5) Dani Sordo 44, 6) Jari-Matti Latvala 27, 7) Ott Tanak 24, 8) Thierry Neuville 23, 9) Stephane Lefebvre 10, 10) Henning Solberg 8, 11) Martin Prokop, Elfyn Evans y Marcos Sebastian Ligato 6, 14) Lorenzo Bertelli, Eric Camilli y Craig Breen 4, 17) Teemu Suninen 3, 18) Esapekka Lappi 2, 19) Armin Kremer, Valeriy Gorban, Kris Meeke y Nicolas Fuchs 1.

Constructores: 1) Volkswagen Motorsport con 117 puntos, 2) Hyundai Motorsport 81, 3) M-Sport World Rally Team 62, 4) Hyundai Motorsport N 49, 5) Volkswagen Motorsport Ii 45, 6) Dmack World Rally Team 30, 7) Jipocar Czech National Team 6.

WRC2: 1) Elfyn Evans con 62 puntos, 2) Hubert Ptaszek 42, 3) Nicolás Fuchs 37, 4) Armin Kremer 28, 5) Teemu Suninen 25, 6) Pontus Tidemand 18, 7) Abdulaziz Al-Kuwari, Quentin Gilbert, Esapekka Lappi y Max Rendina 15, 11) Quentin Giordano y Anders Grøndal 12, 13) Yoann Bonato, Eyvind Brynildsen y Augusto Bestard 10, 16) Ole Christian Veiby y Jose Antonio Suarez Miranda 8, 18) Emil Bergkvist 6, 19) Marius Aasen, Simone Tempestini y Lambros Athanassoulas 4, 22) Radik Shaymiev y Alain Foulon 1.

Próxima Competencia

19 al 22 de mayo – Rally de Portugal.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.