IndyCar en Birmingham - Carrera: Ganó Pagenaud en áspera lucha con Graham Rahal | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Simon Pagenaud dominó la mayor parte de la competencia en Alabama, un circuito de 2,3 millas; pero sobre el final tuvo que luchar denodadamente con Graham Rahal, con toque de éste incluido, para ganar por segunda vez consecutiva.

IndyCar - Birmingham 2016 - Carrera - Simon Pagenaud

Pagenaud superó por 13.747 segundos a Graham Rahal para ganar su sexta carrera en IndyCar y la primera en un circuito no óvalo. Con la victoria Pagenaud ha acumulado 188 puntos, con una ventaja de 48 unidades sobre Scott Dixon.

En las últimas vueltas Pagenaud se vio frenado por el tráfico en pista, lo que permitió acercársele a Rahal y pasarlo en la vuelta 82 después de haberlo tocado por detrás al líder y romper su alerón delantero. Pero a poco de cumplirse el total de las 90 vueltas Pagenaud pudo superar nuevamente a Rahal y llegar a la bandera de cuadros como vencedor.

Josef Newgarden terminó tercero y Will Power cuarto, mientras que Juan Pablo Montoya fue quinto luego de partir desde la última posición. James Hinchcliffe; Helio Castroneves; Tony Kanaan; Charlie Kimball y Scott Dixon completaron el top 10.

IndyCar - Birmingham 2016 - Carrera - Graham Rahal - Simon Pagenaut - Josef Newgarden en el Podio

La próxima fecha se llevará a cabo el 14 de mayo en Indianápolis, como prólogo de las clásicas 500 Millas que se disputarán el 29 de ese mes.

Resultados

Próxima Competencia

14 de mayo en Indianápolis (mixto).

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina