Por Héctor O. Losino

Scott Dixon continúa su camino hacia la historia de IndyCar, alejándose del resto de los competidores en un reinicio tardío para ganar el sábado por la noche en el Texas Motor Speedway. El cinco veces campeón de IndyCar, Dixon,  fue escoltado por Simon Pagenaud.

El actual campeón de la serie y ganador de Texas en 2019, Josef Newgarden, quien ganó el Premio NTT P1 por lograr la pole, ocupó el tercer lugar. La carrera terminó bajo bandera de precaución debido a un incidente en la recta final cuando Dixon se acercaba a la bandera a cuadros.

Dixon tomó la delantera en la vuelta 197 de la carrera de 200 para obtener su 47ª victoria en IndyCar, solo a cinco para empatar a Mario Andretti por el segundo lugar en la lista de triunfos de todos los tiempos. A.J. Foyt es el número 1 con 67 victorias. Dixon, quien comenzó segundo, promedió 175.201 mph y lideró 157 vueltas para el triunfo.

La carrera en el óvalo de 1.5 millas fue el comienzo de la temporada de la Serie, ya que la pandemia de COVID-19 obligó al aplazamiento de las carreras por casi tres meses. Este evento tuvo lugar sin público como una precaución de salud y seguridad. Zach Veach terminó cuarto, empatando su mejor carrera, y Ed Carpenter copletó los cinco primeros puestos finales

La victoria se sumó a la impresionante lista de logros de Dixon cuando ingresó a su vigésima temporada de IndyCar. Además de obtener su victoria número 47 en su carrera, ahora tiene al menos una victoria por 16 temporadas consecutivas, una racha que comenzó en 2005.

Al final de la carrera, parecía que Dixon y su compañero de equipo Felix Rosenqvist pelearían por la victoria. Dixon lideró por casi seis segundos al principio de la carrera, pero Rosenqvist se acercó a cuatro décimas de segundo con 35 vueltas para el final mientras Dixon luchaba para superar a Alexander Rossi . Tanto Dixon como Rosenqvist pasaron a Rossi en la vuelta 169.

Los dos autos corrieron cerca durante las siguientes 16 vueltas antes de que Rosenqvist fuera a los boxes para su última parada en la vuelta 186. Dixon hizo lo mismo con su última parada en la vuelta 189. Rosenqvist estaba volando, habiendo dado la vuelta más rápida de la carrera, 215.025 mph, en el giro 189. Pero él también se quedó atrapado detrás del tráfico mientras perseguía a Dixon.

Desesperado por mantenerse en contacto con Dixon, el auto de Rosenqvist se movió en la vuelta 191 mientras pasaba a James Hinchcliffe en la curva 2. Rosenqvist casi toca a su auto, pero dio media vuelta y golpeó la barrera más segura a la salida de la curva 2 con el lado izquierdo del auto, terminando su noche y desencadenando el último de los cuatro períodos de precaución. Estaba ileso.

Dixon nunca fue amenazado en el siguiente reinicio y final en la vuelta 197. Se separó de Pagenaud y Newgarden y cruzó la línea de llegada girando la vuelta más rápida por un líder de la carrera – 214.107 mph – en el circuito final.

Newgarden comenzó desde la pole y lideró las primeras 31 vueltas. Dixon lo pasó en la vuelta 32 y lideró 157 de las siguientes 168 vueltas. Finalmente tomó la delantera en la vuelta 91.

Resultados

Campeonato

1) Scott Dixon con 53 puntos, 2) Simon Pagenaud 40, 3) Josef Newgarden 37, 4) Zach Veach 33, 5) Ed Carpenter 30, 6) Conor Daly 28, 7) Colton Herta 26, 8) Ryan Hunter-Reay 24, 9) Oliver Askew 22, 10) Tony Kanaan 20, 11) Charlie Kimball 19, 12) Pato O’Ward 18, 13) Will Power 17, 14) Marco Andretti 16, 15) Alexander Rossi 15, 16) Jack Harvey 14, 17) Graham Rahal 13, 18) James Hinchcliffe 12, 19) Marcus Ericsson 11, 20) Felix Rosenqvist 10, 21) Santino Ferrucci 9, 22) Rinus VeeKay 8, 23) Alex Palou 7, 24) Takuma Sato 6.

Próxima Competencia

4 de julio en el circuito mixto de Indianápolis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina