IndyCar Series en Indianápolis - Carrera: Primera victoria de Scott Dixon en el circuito mixto | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Scott Dixon se benefició de una oportuna bandera amarilla promediando la carrera para ganar con holgura la competencia disputada en el circuito mixto de Indianápolis de 2.439 millas, que tuvo una duración de 80 vueltas. Segundo finalizó Graham Rahal, a 19.9469 del vencedor, mientras que tercero arribó Simon Pagenaud.

Por su parte Colton Herta fue cuarto, por delante de  Rinus VeeKay, Marcus Ericsson, Josef Newgarden, Pato O’Ward, Santiago Ferrucci y Takuma Sato, quienes copletaron el top 10. Fue la primera victoria en este evento para el cinco veces campeón de la serie, Dixon, quien había terminado segundo en esta carrera durante los últimos tres años.

Dixon está tenendo una buena temporada, ya que también había ganado el 6 de junio en el óvalo del Texas Motor Speedway. El resultado de hoy fue la 48ª victoria en IndyCar en su carrera, quien ahora está a solo cuatro victorias de Mario Andretti para alcanzar el número 2 en la lista de ganadores de todos los tiempos.

Graham Rahal terminó segundo, después de hacer solo dos paradas en boxes, una menos que Dixon y los otros contendientes. Simon Pagenaud se recuperó de una dura sesión de calificación el viernes, saltando del puesto número 20 para terminar tercero.

Colton Herta finalizó cuarto, mientras que Rinus VeeKay se recuperó de un duro debut el mes pasado en Texas para convertirse en el novato de mayor rendimiento en la carrera, con un quinto lugar.

Dixon obtuvo su primera victoria en Racing Capital of the World desde que ganó las 500 millas de Indianápolis en 2008. Y hay que destacar que la única bandera amarilla en toda la carrera fue cuando el novato Oliver Askew impactó contra las defencas en la vuelta 36. Askew no resultó herido en el incidente.

Cuando se reanudó la carrera lideró Will Power sobre Josef Newgarden. Pero Power, Newgarden y otros líderes solo habían hecho una parada en boxes, mientras que Dixon hizo su segunda parada en la vuelta 33, dos vueltas antes de la bandera amarilla.

Pero cuando Power, Newgarden y Jack Harvey ingresaron a boxes para su segunda parada bajo precaución, eso le permitió a Dixon quedar tercero por detrás del líder Rahal y Spencer Pigot.

Dixon superó a Pigot y luego pasó a Rahal para tomar la delantera en la vuelta 48. Después de eso, perdió el primer lugar solo cuando hizo su tercera y última parada en boxes en la vuelta 55. Dixon tomó la delantera definitivamente en la vuelta 62 después de que los líderes cumplieron con sus últimas paradas.

Dixon se fue distanciando progresivamente de Rahal y del resto de los competidores, consiguiendo la victoria número 110 para Chip Ganassi Racing. Dixon también se convirtió en el primer piloto, además de Pagenaud y Power, en ganar este evento, ya que los compañeros del equipo Penske tienen tres victorias en la carrera de circuito IMS que hizo su debut en 2014.

Resultados

Campeonato

1) Scott Dixon con 104 puntos, 2) Simon Pagenaud 75, 3) Josef Newgarden 64, 4) Colton Herta 58, 5) Graham Rahal 54, 6) Zach Veach 50, 7) Conor Daly 46, 8) Pato O’Ward 42, 9) Ryan Hunter-Reay 41, 10) Marcus Ericsson 40, 11) Rinus VeeKay 38, 12) Santino Ferrucci, Charlie Kimball, James Hinchcliffe y Will Power 31, 16) Ed Carpenter 30, 17) Jack Harvey 28, 18) Oliver Askew 27, 19) Felix Rosenqvist 25, 20) Marco Andretti 24, 21) Takuma Sato 23, 22) Tony Kanaan y Alexander Rossi 20, 24) Alex Palou 18, 25) Max Chilton 14, 26) Dalton Kellett 9, 27) Sage Karam y Spencer Pigot 7.

Próximas Competencias

11 y 12 de julio en Road America.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina