Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Will Power consiguió su tercera victoria en el Gran Premio IndyCar disputado en el circuito mixto de Indianápolis, la primera en este año. Este fue el triunfo número 200 del equipo Penske Indy Car, que hizo su debut hace 50 años.
Aunque Power todavÃa tiene que ganar la «Indy 500» luego de 10 intentos, se consolidó como el maestro del recorrido preliminar de la mayor carrera de la Serie IndyCar al vencer hoy en el Gran Premio IndyCar por tercera vez, en Indianápolis Motor Speedway.
«Es increÃble», dijo Power. «Simplemente muestra qué tipo de equipo es Penske, y es un verdadero honor conducir para Roger. Nos dan el coche semana tras semana para ganar; asà que no puedo agradecerle lo suficiente por la oportunidad que me dio», comentó el vencedor.
Power ganó por tercera vez en el Gran Premio IndyCar. Y por cuarto año consecutivo la carrera se ganó desde la pole position. Pero este logro no fue un desfile para Power, quien se batió en duelo desde mitad de la carrera en el circuito permanente de 14 curvas y 2.439 millas con el novato Robert Wickens, ahorrando combustible en las vueltas finales y emulando a Scott Dixon, un experimentado en conservar carburante. El final fue una repetición de hace un año cuando Power fue primero y Dixon segundo.
Wickens terminó tercero, con Sebastien Bourdais cuarto y Alexander Rossi quinto, mientras que en el último giro se retrasó el lÃder del torneo, Josef Newgarden, al undécimo lugar. Pero el piloto del equipo Penske todavÃa tiene una ventaja de dos puntos sobre Rossi. Helio Castroneves; James Hinchcliffe; Simon Pagenaud; Graham Rahal y Takuma Sato completaron el top 10.
La próxima fecha será la 102ª edición de Indianápolis 500 que está programada para el domingo 27 de mayo. La práctica en el afamado óvalo de 2.5 millas comienza el martes, con dos dÃas de clasificaciones para establecer la parrilla de partida de 33 autos, el 19 y 20 de mayo.
Resultados
Campeonato
1) Josef Newgarden con 178 puntos, 2) Alexander Rossi 176, 3) Sebastien Bourdais 152, 4) Scott Dixon 147, 5) James Hinchcliffe 144, 6) Graham Rahal 142, 7) Will Power 135, 8) Robert Wickens 133, 9) Ryan Hunter-Reay 125, 10) Marco Andretti 105, 11) Tony Kanaan 95, 12) Simon Pagenaud y Takuma Sato 90, 14) Ed Jones 87, 15) Zach Veach 84, 16) Spencer Pigot 76, 17) Gabby Chaves 68, 18) Charlie Kimball y Matheus Leist 60, 20) Max Chilton 58, 21) Zachary Claman De Melo 49, 22) Jordan King 44, 23) Kyle Kaiser 35, 24) Helio Castroneves 28, 25) Ed Carpenter 26, 26) Jack Harvey 25, 27) Rene Binder 22, 28) Pietro Fittipaldi 7.
Próxima Competencia
20 de mayo en el óvalo de Indianápolis.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.