IndyCar Series en San Petersburgo – Carrera: Newgarden ganó la primera del campeonato | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Josef Newgarden inició la Serie NTT IndyCar 2019 de manera victoriosa, ganando el Gran Premio de San Petersburgo. El piloto de Team Penske obtuvo su primera victoria en el circuito urbano de 1,8 millas, que también incorpora una pista de aterrizaje del Aeropuerto Albert Whitted. Este triunfo fue el undécimo de su carrera de ocho años en la Serie. Newgarden, quien comenzó segundo detrás de su compañero Will Power, ganó por 2.8998 segundos sobre el actual campeón de la serie Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

IndyCar - St Petersburg 2019 - Carrera - Josef Newgarden

Newgarden tomó el mando promediando la competencia, permitiendo que el campeón de la Serie en 2017 pasara al frente durante la segunda ronda de paradas en boxes, y después de liderar 60 de las 110 vueltas consiguió la victoria.

Este éxito es el número 204 en la historia del Equipo Penske, la mayor cantidad de todos los tiempos. Nueve de esas victorias han llegado en 16 carreras en San Petersburgo. También marcó el retorno a la victoria para el proveedor de motores Chevrolet, que no había ganado en los circuitos callejeros el año pasado.

Will Power terminó tercero, mientras que Félix Rosenqvist, quien hizo su debut en la Serie NTT IndyCar en el equipo de Chip Ganassi Racing Honda, se ubicó en el cuarto lugar luego de liderar 31 vueltas iniciales. Rosenqvist estuvo entre los tres novatos que terminaron entre los nueve primeros, con Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing), octavo; y Santino Ferrucci (Dale Coyne Racing), noveno.

IndyCar - St Petersburg 2019 - Carrera - Josef Newgarden en el Podio

La carrera tuvo un par de banderas de precaución. La primera fue en la vuelta 20 cuando Ryan Hunter-Reay de Andretti Autosport tuvo una falla mecánica en su monoplaza, y la segunda fue cuando Ed Jones se golpeó contra una de las paredes del circuito. Mientras el auto de Jones estaba inmóvil, Matheus Leist lo embistió, y ambos autos quedaron eliminados. Por este incidente Jones sufrió una pequeña fractura no desplazada del cuarto metacarpiano distal en su dedo anular izquierdo.

Resultados

Campeonato

1) Josef Newgarden con 53 puntos, 2) Scott Dixon 40, 3) Will Power 37, 4) Felix Rosenqvist 33, 5) Alexander Rossi 31, 6) James Hinchcliffe 28, 7) Simon Pagenaud 26, 8) Colton Herta 24, 9) Santino Ferrucci 22, 10) Jack Harvey 20,11) Spencer Pigot 19, 12) Graham Rahal 18, 13) Marco Andretti 17, 14) Zach Veach 16, 15) Tony Kanaan 15, 16) Max Chilton 14, 17) Charlie Kimball 13, 18) Ben Hanley 12, 19) Takuma Sato 11, 20) Marcus Ericsson 10, 21) Ed Jones 9, 22) Matheus Leist 8, 23) Ryan Hunter-Reay 7, 24) Sebastien Bourdais 6.

Próxima Competencia

24 de marzo en el Circuito de las Americas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina