Debido a la pandemia de Covid-19, la categoría ejecutará un cronograma condensado para la Texas 300. Entrenamientos, clasificación y carrera tendrán lugar en el mismo día y el evento se llevaría a cabo sin público. Este será el 24° año consecutivo en que la IndyCar corra en el óvalo de 1.5 millas ubicado en Fort Worth.
«Estamos emocionados y listos para comenzar la temporada en el Texas Motor Speedway», dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. «Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage, todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud pública en un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento junto con un emocionante regreso a la competencia para nuestros conductores, equipos y espectadores que se sintonizan en todo mundo».
«Estados Unidos necesita dportes en vivo y no van a creer lo que ven cuando el Genesys 300 irrumpe en sus salas de estar en la televisión desde Texas», dijo Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway. «Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Indy 500, ha sido pospuesto hasta agosto por el coronavirus, por lo que toda esa energía acumulada, anticipación, frustraciones y ansiedad golpearán los sistemas nerviosos de los conductores». Por lo general, la Genesys 300 da como resultado un acabado fotográfico de 220 mph”.
Se han identificado otros pasos para proteger el bienestar de los participantes mediante una estrecha consulta con TMS y los funcionarios de salud pública. Éstas incluyen:
- Directrices estrictas de acceso que limitan el número de personal en el sitio.
- Un sistema de detección de salud administrado a todos los participantes.
- Se proporciona equipo de PPE a todos los que ingresan a las instalaciones, junto con pautas de uso.
- Protocolos de distanciamiento social establecidos y cuidadosamente mantenidos.
- Diseño de competencia revisado para aumentar el distanciamiento.
Para acomodar el calendario de un día, la duración de la carrera en el Texas Motor Speedway se ha ajustado a 200 vueltas en lugar de las 248 anunciadas anteriormente.
El resto del calendario actualizado de IndyCar de 15 carreras para 2020, anunciado el 6 de abril, sigue programado para la competencia.
- 6 de junio Texas.
- 21 de junio Road America.
- 27 de junio Richmond.
- 4 de julio Indianápolis.
- 12 de julio Toronto.
- 17 de julio Iowa – Carrera 1.
- 18 de julio Iowa – Carrera 2.
- 9 de agosto Mid-Ohio.
- 23 de agosto 500 Indy.
- 30 de agosto Gateway.
- 13 de septiembre Portland.
- 19 de septiembre Laguna Seca – Carrera 1.
- 20 de septiembre Laguna Seca – Carrera 2.
- 3 de octubre Indianápolis.
- Turismo Carretera en Viedma – Final: Jonatan Castellano se reencontró con la victoria.
- TC Pista en Viedma – Final: Triunfo de Moscardini por 0.604 sobre Ochoa.
- WRC en Suecia – Final: Tras un intenso duelo con su compañero Takamoto Katsuta, Elfyn Evans se lleva la victoria.
- WRC en Suecia – Día 3: La diferencia entre los compañeros de equipo Evans y Katsuta es de apenas 3,0 segundos de cara al final.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 2: Gran victoria de Oliver Rowland.
- WRC en Suecia – Día 2: Evans se impone tras un viernes dramático.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 1: Guenther se lleva la victoria en la última curva.
- Fórmula 1: Williams presentó en Silverstone su nuevo coche del 2025, el FW47.
- Mercedes-Benz bajó los precios sugeridos al público.
- Royal Enfield agotó en un día su edición limitada ICON de coleccionista Shotgun 650.
- Formula 1: El nuevo modelo de McLaren, el MCL39, salió a pista en Silverstone.
- WRC en Suecia – Día 1: Evans primer líder del Rally.
- Impulsando el futuro: Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Día de la Energía.
- Lo que los visitantes pueden esperar en la reapertura del BMW Welt.
- Ford Argentina y la Educación: La automotriz dona una Ranger a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.