IndyCar en el Circuito de las Americas – Carrera: Colton Herta es el ganador más joven en la historia de Indy | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Colton Herta, el hijo del ex piloto Bryan Herta, ganó hoy en IndyCar Classic en COTA, en apenas su tercera carrera de la Serie. Con 18 años, 11 meses y 25 días, el piloto de segunda generación se convirtió en el más joven en ganar la carrera de autos de Indy en este deporte que tiene más de un siglo. El anterior ganador más joven fue Graham Rahal, quien tenía 19 años, 3 meses y 2 días cuando venció en San Petersburgo en 2008.

IndyCar - COTA 2019 - Carrera - Colton Herta

Segundo terminó Josef Newgarden y tercero Ryan Hunter-Reay, mientras que Graham Rahal; Sebastien Bourdais; Marco Andretti; Takuma Sato; Patricio O’Ward; Alexander Rossi y Jack Harvey, completaron el top 10. Herta ganó por 2.7812 segundos sobre el Josef Newgarden.

Desde la pole, Will Power mantuvo su posición controlando a Alexander Rossi, mientras que Herta superaba a Ryan Hunter-Reay. Cuando fue el momento de las primeras paradas Herta adelantó su detención un giro respecto a los líderes, en la vuelta 13, saliendo por delante de Rossi y presionando a Power. Después de las paradas, los tres primeros mantuvieron su ritmo, sin que Rossi se acercara a Power, ni tampoco Josef Newgarden -que ganó tres puestos en su primera parada gracias a un undercut- pudiera hacerlo con Rossi.

Habiendo comenzado otra ronda de paradas, Herta hizo su última detención en la vuelta 44, al igual que Newgarden y Hunter-Reay, mientras Power y Rossi lo harían en la siguiente. Pero no contaban con el accidente de Felix Rosenqvist en la entrada a boxes al ser chocado por James Hinchcliffe.

La bandera de precaución y los boxes cerrados conspiraron contra los dos líderes que perdieron posiciones cuando pudieron detenerse, cediendo el liderazgo a Herta. Y cuando la carrera se relanzó con nueve vueltas para el final, Herta comenzó a tomar distancia de sus perseguidores para obtener una cómoda victoria.

IndyCar - COTA 2019 - Carrera - Colton Herta en el Podio

Mientras tanto, quienes habían sido líderes durante gran parte de la carrera, Rossi y Power, fueron los grandes perjudicados por el incidente. Rossi pudo recuperar algunas posiciones y terminó noveno, mientras que Power no pudo salir de la calle de boxes porque se detuvo el motor de su coche.

Resultados

Campeonato

1) Josef Newgarden con 93 puntos, 2) Colton Herta 75, 3) Scott Dixon 57, 4) Alexander Rossi 53, 5) Graham Rahal 50, 6) Will Power 47, 7) Marco Andretti 45, 8) Ryan Hunter-Reay y James Hinchcliffe 42, 10) Felix Rosenqvist y Jack Harvey 40, 12) Spencer Pigot 38, 13) Simon Pagenaud y Takuma Sato 37, 15) Sebastien Bourdais 36, 16) Tony Kanaan 33, 17) Santino Ferrucci 32, 18) Ed Jones y Marcus Ericsson 25, 20) Patricio O’Ward y Zach Veach 24, 22) Max Chilton 23, 23) Matheus Leist 21, 24) Charlie Kimball 13, 25) Ben Hanley y Kyle Kaiser 12.

Próxima Competencia

7 de abril en Birmingham, Alabama.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina