IndyCar Series en Iowa – Carrera: Sobre el final venció Hunter-Reay. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Ryan Hunter-Reay se impuso en la competencia disputada ayer por la noche en el óvalo de Iowa, de 0.894 millas. Aventajó a su escolta Josef Newgarden por 0,581 milésimas, mientras que tercero arribó Tony Kanaan, quien fue el dominador hasta la vuelta 298 de las 300 pactadas, pero no pudo evitar que Hunter-Reay -ganador con ésta de tres carreras en la temporada- le arrebatara el triunfo a dos giros del final.

IndyCar - Iowa - Ryan Hunter Reay en el Victory Lane

Su compañero Scott Dixon terminó cuarto, y Ed Carpenter llegó quinto. James Hinchcliffe; Graham Rahal; Helio Castroneves; Ryan Briscoe y Charlie Kimball completaron las diez mejores posiciones.

Esta victoria fue la quinta consecutiva en el Iowa Speedway para Andretti Autosport, que venció en seis de las ocho carreras.

En el inicio Tony Kanaan, que largó segundo, superó en las primeras vueltas a Scott Dixon, que había salido primero, hasta que en el giro 34 salió por primera vez la bandera amarilla, que luego se convertiría en roja por la lluvia. La carrera se reinició casi media hora después al mejorar las condiciones climáticas.

A poco de reanudada la competencia, Mikhail Aleshin y Takuma Sato protagonizaban el primer accidente, en el giro 48, cuando el ruso perdió el control de su auto y el japonés lo embistió.

También Montoya se vio involucrado en un accidente, cuando en la vuelta 281 chocaba con Ed Carpenter que lo obstaculizó en una curva.

Próxima Competencias

19 y 20 de Julio en Toronto, Canadá (fecha doble).

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina