Por Héctor O. Losino

La primera carrera del fin de semana de la IndyCar Series, que fue postergada ayer y disputada hoy por la mañana en el circuito callejero de Toronto, en Ontario, Canadá, fue ganada por el francés Sébastien Bourdais.

IndyCar - Toronto - Carrera 1 - Sebastien Bourdais

Ya en la vuelta inicial iba a aparecer la primera bandera amarilla, que después pasó a ser roja. El italiano Luca Filippi tocó a Pagenaud y le hizo hacer un trompo, bloqueando la pista. El japonés Sato no lo pudo esquivar y lo chocó.

Reiniciada la competencia, Bourdais comenzó a tomar distancias aprovechando la lucha entre Hunter-Reay y Castroneves por el segundo lugar, y finalmente fue el vencedor luego de cumplir las 65 vueltas pactadas. Segundo, a 3”340, terminó el brasileño Helio Castroneves, que sumó muy buenos puntos para el campeonato y escaparse de Will Power, que fue noveno, completando el podio el brasileño Tony Kanaan.

Simon Pagenaud se ubicó cuarto, debiéndose destacar que había quedado último después del incidente que tuvo con Filippi. Quinto llegó Scott Dixon, mientras que las diez mejores posiciones las completaron: Graham Rahal (Dallara-Honda); Charlie Kimball (Dallara-Chevrolet); James Hinchcliffe (Dallara-Honda); Will Power (Dallara-Chevrolet) y Justin Wilson (Dallara-Honda).

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina